Connect with us

De Todo Un Poco

Real Federación Española de Fútbol convocará a elecciones

Publicado

La Federación Española ha respondido con celeridad a la FIFA y a la UEFA. Los organismos supranacionales preguntaron por una carta a la RFEF sobre la convocatoria de elecciones y sobre las investigaciones de la Guardia Civil que han acabado con varios registros y 7 personas detenidas, todas ellas en libertad actualmente.

Solo un día más tarde de que llegase la carta, ‘AS’ indica que Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF, va a convocar a la Comisión Gestora la próxima semana para empezar el proceso de las elecciones a la presidencia.

Asimismo, indicó ‘COPE’, Rocha viajará la próxima semana a Suiza para reunirse con la FIFA y explicarle qué está sucediendo alrededor de la Federación Esapñola.

La fecha inicial era el miércoles de la pasada semana, el 20. Sin embargo, ese día fue cuando la UCO realizó los registros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en La Cartuja y en la casa de Luis Rubiales de Granada.

Ahora, justo después de que la FIFA haya amenazado con hacerse con el control de la RFEF, Rocha ha dado celeridad al proceso previo a la convocatoria de elecciones, el reunir a la Comisión Gestora.

Rocha se iba a presentar para ser elegido presidente. Sin embargo, los últimos acontecimientos de la ‘Operación Brody’ y una posible inhabilitación por parte del TAD le hacen replantearse el hecho de presentarse. ‘AS’, de hecho, asegura que finalmente no lo va a hacer pese a que ese era su plan inicial.

Día convulso en la RFEF
Este pasado miércoles 27 de marzo fue un día muy convulso en las oficinas de la Federación Española. La Fiscalía pidió 2 años y medio de cárcel para Luis Rubiales y uno y medio para Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera.

La RFEF quiso desvincularse de dicha decisión y del propio Luis Rubiales, actualmente en la República Dominicana. Además, cesó provisionalmente de sus cargos a Luque y a Rivera.

Todo ello el mismo día en el que la jueza de la ‘Operación Brody’ está investigando obras de 1.3 millones en Las Rozas cuando Rocha ya era presidente. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.