Connect with us

La Bicolor

¿Qué viene para la selección?

Publicado

Tras quedar al margen de la Copa América y perder la opción de jugar ante los grandes de Sudamérica, la selección de Honduras que dirige Reinaldo Rueda, tiene dos meses para recomponerse y comenzar armar ese equipo que en noviembre pasado ilusionó cuando enfrentó a México.

Los nacionales no tendrán actividad en el mes de abril según lo afirmó el técnico Rueda, tras el juego ante El Salvador, pero eso no significa que el colombiano y su equipo de trabajo estarán de vacaciones.

El cuerpo técnico trabajará en actualizar su base, analizará si cambiara su esquema de trabajo, sistema de juego y comenzar a definir a los jugadores con los que contará para los amistosos de junio y el arranque de la eliminatoria.

Rueda, busca no afectar a los clubes de Liga Nacional en el mes de mayo, ya que se juega la recta final del torneo Clausura, donde varios equipos pelan el título y otros buscarán evitar perder la categoría, por eso entrenará solo con los jugadores disponibles.

“En abril no tenemos espacios, en mayo buscaremos cómo, ahorita viene instancia definitiva de microciclos. Tenemos todo en el programa que, dependiendo de quiénes se queden en el camino del torneo, con esos vamos a trabajar. Después en mayo vamos a tener dos microciclos largos cuando los jugadores que sobren y no clasifiquen a semifinales y finales y estén en el cronograma, dependiendo quiénes se quedan podamos reunirlos antes, mientras que sean los que aporten la mayor cantidad de jugadores de la Selección se metan a semifinales y finales, no podemos hacer nada», dijo Rueda.

AMISTOSOS
La Fenafuth ya trabaja en la búsqueda de por lo menos dos partidos amistosos para el mes de junio, y que sirvan como previa para el arranque de la eliminatoria que será ante Cuba el próximo 5 de junio en el país, y el 8 ante Bermuda de visitante.

Durante estos días los federativos deben de definir la sede para albergar el primer juego de la eliminatoria. El estadio Nacional está descartado por sus arreglos en las gradas y el Morazán es una incógnita debido a que no tiene fecha para su apertura

Los dirigentes gestionan pactar amistosos con selecciones sudamericanas en Estados Unidos aprovechado el inicio de la Copa América. Entre los rivales posibles están Uruguay, Colombia y Perú, pero en los próximos días se darán a conocer de forma oficial.

POSITIVO
Si bien el perder el repechaje ante Costa Rica e igualar ante El Salvador significó un retroceso para el equipo nacional, dentro de lo positivo Rueda rescata muchas cosas.

Probó y encontró algunas posibles piezas de recambio ante la ausencia de legionarios que no estuvieron por lesión y sanción y observó más jugadores del ámbito local.

Ambos juegos también sirvieron para concretar de una vez por todas que el volante David Ruiz, ya solo es elegible para jugar con Honduras, al cumplir tres juegos de carácter oficial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.