Connect with us

Fútbol Internacional

Nagelsmann inconforme con Ilkay Gundogan

Publicado

Para Alemania la Euro que se aproxima (se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 14 de julio) en la que actuará de local es una chance inmejorable para volver a gritar campeón, luego de 10 años sin títulos (lo último que ganó fue la Copa del Mundo de la FIFA de Brasil 2014, mientras que desde 1996 no se corona a nivel continental).

Por lo que el entrenador Julian Nagelsmann utilizó la fecha FIFA de marzo para alistar a su plantel y ultimar detalles de frente a la confección de la lista de convocados para la competencia. Y si bien venció a la Selección de Francia 2 a 0 en Lyon y 2 a 1 a Países Bajos en Frankfurt, no quedó del todo conforme con sus dirigidos.

Por ejemplo, con Ilkay Gundogan, a quien no lo vio al 100 por ciento en ninguna de las dos presentaciones. Así lo reflejó en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo sobre el elenco comandado por Ronald Koeman “Ilkay fue muy autocrítico contra Francia y es cierto lo que dijo que había perdido muchos balones”.

En esa misma línea, Julian Nagelsmann remarcó el desgaste que hace el centrocampista con sus presencias en el Fútbol Club Barcelona: ”El manejo de la situación fue excelente. Logramos que frente a Países Bajos estuviera mucho más estable. ‘Illy’ juega 90 minutos cada partido en el Barcelona. No está tan fresco, tiene muchos partidos en su haber, él también puede acusar eso”.

Ilkay Gundogan se encuentra transitando su primera temporada en el Fútbol Club Barcelona tras su proceso en el Manchester City. En total, hasta entonces, con Xavi Hernández, lleva disputados 42 partidos (registra 5 goles y 10 asistencias) entre LaLiga, UEFA Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España, con los que acumula 3375 minutos.

Por cierto, es el futbolista culé con más participación. Le siguen Jules Koundé, Robert Lewandowski y Ronald Araújo, con 3170, 3020 y 2606 minutos respectivamente.

¿A quién enfrentará Alemania en el grupo de la Euro 2024?
La Selección de Alemania es una de las candidatas a ganar la Euro 2024 tanto por su potencial como por su condición de local. De primera, se presume que no se le presentarán inconvenientes para superar la primera fase. Encabeza el Grupo A, el cual lo comparte con Escocia, Hungría y Suiza. Además, cabe recordar que a Octavos de Final clasifican todos los primeros y segundos y los mejores cuatro terceros. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.