Connect with us

La Bicolor

Emilson Soto: «El día que me impongan jugadores, me voy de la Selección»

Publicado

La Sub-20 de Honduras que prepara el técnico hondureño, Emilson Soto, regresó de una corta gira por México, en donde no tuvieron resultados positivos, ya que perdieron los tres partidos antes sus similares de México, Costa Rica y un combinado de Toluca.

«El aprendizaje fue bastante fuerte, por el roce internacional, aunque los resultados no fueron favorables, pero la experiencia fue enorme con varios jugadores que nunca habían salido del país. La idea es ir consolidando el proceso y los resultados van a surgiendo de acuerdo al trabajo permanente que haremos con los muchachos», dijo Soto en plática con Deportes TVC.

Soto, quien fue seleccionado nacional, cree que el trabajo va a dar solidez al proceso: «Esta gira tiene el propósito de consolidar un equipo fuerte para el pre mundial y buscar clasificar al mundial de Chile», explicó.

El joven estratega no negó que la gira en resultados no fue buena: «Caímos estrepitosamente contra México, la altura nos pasó factura, no son excusas, sino argumentos que inciden, pero al margen de ello la experiencia adquirida fue buena, aunque preocupa que no anotamos goles e incluso contra los ticos erramos un penal. Esto que nos pasó en México nos da la tarea de mejorar en todo sentido para llegar en buena forma al pre mundial», aseveró.

Respecto a los posibles rivales de grupo, dijo que lo ve normal cualquier sorteo: «Seremos cabeza de grupo y tenemos una idea de los rivales que tendremos en el pre mundial y vamos planificando sobre ello, ya que no hay rival chico, así que aceptamos con gusto el que toque, hay que enfrentarlo y prepararnos para ganarle», aseveró.

También el joven estratega aclaró los rumores del porqué no hay futbolistas del Génesis y Real Sociedad en su convocatoria: «Siempre van a existir reclamos, soy un técnico muy responsable que no confunde los sentimientos con la parte futbolística, por lo que en el equipo van a estar los que tienen las condiciones. Le estamos dando seguimiento a Jefry Ramos de Real Sociedad, pero no tenía el documento para viajar a la gira y además hay jugadores del Génesis en agenda.

Descarto cualquier rumor porque soy una persona que me considero un ejemplo, ya que represento a mi familia y a mis hijos, a quienes les he inculcado la justicia ante todo. A mí no me presiona nadie, el día que me quieran imponer jugadores, mejor me hago a un lado y renuncio», finalizó. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.