Connect with us

Más de Honduras

Agustín Auzmendi, tercer goleador argentino en los últimos 365 días

Publicado

Con un total de 27 goles, el delantero del Motagua, Agustín Auzmendi es el tercer goleador argentino en los últimos 365 días, superando a grandes figuras como Lionel Messi (26) y solamente superado por Lautaro Martínez del Inter de Milán y Mauro Icardi del Galatasaray de Turquía, ambos con 37 goles.

A pesar de que solamente suma tres goles en el Torneo Clausura 2023-2024, Auzmendi es orgullo del FC Motagua y de la Liga hondureña por su buena producción de goles, llevándolo a un sitial de honor, el podium de los delanteros argentinos en el mundo.

GOLEADORES ARGENTINOS:

A nadie se le escapa del radar prestar atención a los Lautaro Martínez o Julián Álvarez, los grandes goleadores argentinos del momento, tampoco a un Leo Messi que amplía números en el Inter Miami. Pero, en esa pesca de futbolistas argentinos que hacemos de la mano de BeSoccer Pro, encontramos nombres que no acostumbran a salir en periódicos. Partimos desde una pregunta: ¿qué argentinos han hecho más goles en los últimos 365 días?

Siempre contando números a nivel de clubes y también de Selección, para aquel que haya tenido la oportunidad en ese tramo, dos futbolistas empatan en la cumbre: Mauro Icardi y Lautaro Martínez. El primero ha vuelto a recuperar su olfato en Turquía, mientras que el segundo vive una etapa dorada en el Inter de Milán en una gran temporada a nivel colectivo, pero también en lo individual. Julián Álvarez, pregunta recurrente, se queda al filo de las primeras posiciones al llevar 21 goles.

22 goles: Pablo Vegetti (Vasco da Gama)

A sus 35 años y tras un amplio historial por su país, fichó por Vasco da Gama. El último tramo en Argentina y este primero en Brasil le meten en este ‘ranking’. Con su nuevo club lleva 16 en 32 partidos.

22 goles: Julián Carranza (Philadelphia Union)

Tras salir del cascarón en Banfield, Inter Miami pagó algo más de cinco millones por él. No cuajó allí, pero sí lo ha hecho en el Philadelphia Union a sus 24 años. Un gran inicio de año para esos 22 goles en los últimos 365 días.

22 goles: Adrián Martínez (Racing)

Tiene 31 años, pero Racing ha sabido cómo sacarle partido a esa veteranía de Adrián Martínez, que ya hizo una gran temporada con Instituto. Entre sus últimos coletazos allí y los primeros en Racing, el delantero llega a las 22 dianas. Pasó tres temporadas vistiendo la camiseta de Libertad en Paraguay.

22 goles: Sebastián Prost (Nacional Potosí)

Otro veterano. 35 años bien llevados. Todavía no ha conseguido marcar en este inicio de Liga con Nacional Potosí, pero su gran campaña anterior (marcó 29) todavía computa para llegar a los 22 en el tramo que analizamos. Sin mucho bombo en Argentina, sí que lo consigue ahora en Nacional Potosí.

24 goles: Luciano Acosta (Cincinnati)

La MLS vuelve a colocar a uno de sus representados en este ‘ranking’ de argentinos. Pasó muy joven por Boca Juniors, pero en 2015 ya jugaba en Estados Unidos. DC United antes de pasar por México y, ahora, Cincinnati. De menos a más. 24 goles… y 14 asistencias. Está haciendo grandes números en Norteamérica a sus 29 años.

24 goles: Enrique Triverio (The Strongest)

La acertada llegada a Bolivia le ha brindado a Triverio una segunda juventud a sus 35 años. Importante en The Strongest, ha hecho 46 tantos en 97 partidos con el equipo. Un último buen año lo mete de lleno en este listado pese a que el ritmo goleador ha aflojado durante las últimas semanas.

26 goles: Bernardo Cuesta (FBC Melgar)

También en el club de los 35, Cuesta ya está asentado en el fútbol peruano. Su regularidad de cara al gol en Melgar lo contrasta: 15, 22 y 20 goles en sus primeras tres temporadas. En esta cuarta lleva 6 en 10 duelos. En el último año no natural, el argentino llega a 26.

26 goles: Leo Messi (Inter Miami)

El astro rosarino mete sus últimos partidos en el PSG, sus compromisos con la Selección Argentina y su primera año en Miami. Además de esos 26 goles, Messi ha podido repartir 11 asistencias. Todavía es diferencial a sus 36 años y es uno de los argentinos con mejor rendimiento de cara a puerta en los últimos 12 meses.

27 goles: Agustín Auzmendi (FC Motagua)

Tiene 27 años. Decidió salir a Honduras para intentar dar pasos en su carrera deportiva tras estar en la Primera B Argentina. En su segunda temporada en Motagua ha brillado. Tanto como para ser el tercer futbolista argentino con más goles en los últimos 365 días.

37 goles: Mauro Icardi (Galatasaray)

No ha perdido el olfato. Mauro recaló en Turquía y los números goleadores del delantero se dispararon. Lleva un total de 46 en 64 partidos con el Galatasaray. Aunque el promedio ha bajado durante los últimos meses, empata con Lautaro en la primera posición de este ‘ranking’.

37 goles: Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Otra temporada para enmarcar del argentino en Europa. También suma con la Selección Argentina. Un sensacional tramo en Italia le ha permitido recortar con Mauro Icardi y, por inercia, ser el jugador que aspira a liderar en solitario. (GG/Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.