Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania ha ganado en «confianza» a tres meses de su Eurocopa

Publicado

Con su triunfo la semana pasada ante Francia por 2-0, la selección alemana de fútbol ha ganado «confianza» a falta de solo tres meses para la Eurocopa que organizará el país centroeuropeo, aseguró en una entrevista a la AFP el campeón del mundo en 2014 Philipp Lahm.

El ahora presidente del  comité de organización de la  Eurocopa-2024 considera que la victoria en este clásico europeo revitalizará a todo el país «debido al hecho de que la selección alemana jugó muy bien al fútbol y lo hizo con pasión».

Eliminada en la primera fase en el Mundial de Catar-2022 y con solo tres victorias en once partidos disputados en 2023, lo que provocó el cese de Hansi Flick como seleccionador y el nombramiento de Julian Nagelsmann, el pesimismo había invadido a los aficionados de ‘la Mannschaft’, que temían incluso un ridículo de su selección en el torneo continental.

 Delanteros «muy jóvenes y dinámicos» –

 

«Alemania jugó completamente diferente» contra Francia, vigente subcampeona mundial y máxima favorita al título continental. «Tenemos un centro del campo consolidado y jugadores de ataque que son muy jóvenes y dinámicos», se felicitó el antiguo capitán del Bayern Múnich y de la selección.

«Jugadores de mucho talento como Jamal Musiala y Florian Wirtz son relativamente jóvenes, pero ya tienen mucha experiencia y con potencial para llevar a Alemania a un nivel superior», añadió el jugador que levantó la Copa del Mundo en Brasil-2014.

«Aunque solo podremos estar seguros si se prolonga (el buen juego y los resultados) durante un periodo largo de tiempo», advirtió el exjugador.

Alemania disputará este martes otro amistoso frente a Países Bajos, uno de los últimos ensayos antes de iniciar el torneo continental el 14 de junio frente a Escocia.

Pese al triunfo frente a los ‘Bleus’, Lahm considera que hay otros equipos más favoritos al título en la Eurocopa, empezando por la propia Francia.

«Tienen 40 jugadores de mucho talento. Tienen un equipo muy equilibrado, con jugadores en el banquillo que podrían ser perfectamente titulares», destacó Lahm respecto al conjunto que dirige Didier Deschamps.

El gran juego desplegado el pasado sábado en Lyon provocó incluso que el país olvidara por unos días la polémica generada la semana pasada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) al anunciar que dejaba 70 años de colaboración con Adidas para jugar con la ropa de su gran competidora, la estadounidense Nike.

 

– La seguridad, una prioridad –

 

«Jugué 113 partidos con Alemania con Adidas, jugué en el Bayern con Adidas, sólo he conocido la selección con Adidas. Cuando miraba de niño los partidos de la selección por televisión, veía Adidas. Debe haber razones de mucho peso para el cambio», declaró Lahm.

Máximo responsable de la organización de la Eurocopa, Lahm se mostró convencido de que el título lo ganará «una gran nación de fútbol» y espera que el evento recupere el ambiente vivido durante el Mundial-2006, que en el país se recuerda como un «cuento de hadas estival» y que sirvió a Alemania para presentarse al mundo como un país unificado, dos décadas después de la caída del Muro de Berlín.

No obstante, la situación geopolítica ha cambiado y una de las grandes preocupaciones de los organizadores es la posibilidad de que haya un atentado terrorista. «La seguridad es la máxima prioridad, del principio al fin del torneo. El torneo llega en momentos difíciles, pero es importante mostrar que estamos todos unidos para fortalecer nuestra democracia», declaró Lahm.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.