Connect with us

La Bicolor

David Dóniga: “Honduras será un rival complicado”

Publicado

La selección de El Salvador se reportó lista para enfrentar en juego amistoso a Honduras este martes en la ciudad de Houston, Texas.

El equipo salvadoreño no quiso efectuar el reconocimiento del terreno de juego del Shell Energy Stadium, sede del encuentro, y en su lugar el técnico español David Dóniga Lara, prefirió tener un entrenamiento más.

Los cuscatlecos entrenaron por la mañana en el Houston Sports Park, con su plantel completo incluidos los hermanos colombianos Gil.

“Hemos traído a todos porque todos son importantes, nada más con los futbolistas que hemos visto trabajando, a Adán ya lo vimos trabajar, los hermanos Gil vienen por primera vez conmigo y esperemos estar con todos”, dijo el entrenador Dóniga Lara.

Sobre Honduras el estratega español detalló que será un juego muy fuerte por el hecho que vienen de una derrota y buscarán volver al triunfo.

“Después de hacer un análisis de ellos, para mí Honduras es muy complicado por dos motivos porque si después de perder vienen dolidos van a querer ganar o si vienen con más relajo por descargar la presión competitiva tendrán que dar una imagen buena”.

Uno de los puntos que alabó Dóniga por el amistoso, es que los catrachos le ayudarán mucho a conocer más a su equipo y familiarizarse con el tipo de juego de la Concacaf, contrario a los juegos amistoso que han tenido ante Bonaire y Argentina.

“A priori este partido parece más equilibrado de los tres que vamos a tener, Honduras es un equipo de referencia Concacaf, Liga de Naciones y podemos encontrar en la clasificación al Mundial. Con Honduras vamos a tener la oportunidad de ver desempeño y el aprendizaje tanto las veces que hemos tenido el balón como el que no lo hemos tenido ante un equipo que nos ha quitado el balón”.

De su equipo, dijo que pese a perder ante Argentina le gustaron muchas cosas y buscará mejorarlas ante Honduras.

“Vamos a tener que preparar un partido ante un rival complicadísimo. Si venimos con una referencia buena ante Argentina que son los mejores, y hemos dado en el partido algunas situaciones de juego un nivel alto creo que podemos repetir eso con todos los equipos”.

El juego entre Honduras y El Salvador será este martes 26 a partir de las 6:30de la tarde (hora hondureña).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.