Connect with us

La Bicolor

Rougier segundo naturalizado en jugar con Honduras

Publicado

El portero argentino naturalizado hondureño Jonathan Rougier cumplió uno de sus sueños como deportista, jugar a nivel oficial con la selección de Honduras.

El meta de las “águilas” del Motagua fue titular ante Costa Rica en el duelo de repechaje a la Copa América, tras ganarse la confianza del entrenador Reinaldo Rueda, ante las ausencias de los estelares Luis “Buba” López y Edrick Menjívar.

Rougier, tuvo dos buenas intervenciones en el primer tiempo, pero falló al rezagar mal un remate de cabeza que significó el gol de Orlando Galo y el empate para los ticos. En el complemento Rougier no tuvo culpa en los dos goles de Costa Rica.

El sudamericano es el cuarto naturalizado en ser convocado a la Selección de Honduras y el segundo en jugar a nivel oficial, el primero en hacerlo fue el portero salvadoreño José “Chepe” León Najarro, en la eliminatoria al Mundial de Chile 1962, con el técnico brasileño Ercy Nuñes.

«Chepe León» como lo apodaron, jugó en el Honduras Progreso y fue parte de la bicolor que encaró a Costa Rica y Guatemala rumbo a Chile 1962, jugando ante los ticos en la Sabana, en donde recibió cinco goles.

Los otros dos naturalizados fueron los brasileños Denilson Costa de Oliveira y Marcelo Ferreira, convocados por el serbio Velibor «Bora» Milutinovic, pero nos los usó en los juegos ante Antillas Holandesas.

Rougier, quien ha tenido una gran temporada con Motagua, lleva seis años en el país jugando para los azules, ha ganado cuatro títulos y anotado un gol en Liga Nacional y su nacionalidad hondureña lo obtuvo el pasado 18 de agosto del 2021.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.