Connect with us

Previa

Por el último boleto a Copa América

Publicado

El partido más importante del año para la Selección de Honduras se disputa hoy en Frisco, ya que ganarle a Costa Rica el clásico centroamericano representa la clasificación a la Copa América, en donde jugarían en un grupo complicado con rivales de peso como Brasil, Paraguay y Colombia.

Es por ello que los dirigidos del colombiano Reinaldo Rueda van con todo ante los pupilos del argentino Gustavo Alfaro, que confía en presentar una mejor imagen que en la etapa anterior ante Panamá.

COSTA RICA VRS. HONDURAS

Es un partido siempre complicado para ambas naciones, por el respeto mutuo a pesar de las provocaciones habituales de fanáticos en redes sociales, donde los futbolistas y entrenadores han estado al margen, ya que lo más importante es trabajar a conciencia y mantener una mentalidad positiva de que se logrará el objetivo, el último cupo a la Copa América 2024.

Para Honduras es más complicado, deber armar un equipo distinto por sus once bajas por lesiones, expulsiones y amonestaciones, en donde se ha dado un caso insólito, tener cuatro porteos liquidados, dos por lesión y los otros por suspensión, es por ello que habrá debutante en la portería de la selección, ya sea el naturalizado Jonathan Rougier, Alex Guity o Harold Fonseca.

A pesar de ello en el plano mental, Honduras luce fuerte, positiva, arropada por una afición catracha que llenará el Toyota Stadium, ya que ha acaparado la mayoría de los boletos, aunque lo más importante es lo que hagan los jugadores en el terreno de juego, olvidándose del arbitraje, puesto que eso son temas que nos han complicado en la fase anterior.

Su rival llega precedido de una previa pobre, humillados por Panamá con dos derrotas, lo que generó mucha desilusión en la afición y prensa, pero Alfaro buscará la fórmula de lograr el pase a la Copa América y aunque todo está en contra, incluso piden su salida, sabe que la mejor manera de enderezar el camino es ganar y clasificar, de lo contrario se generará otra crisis similar como la que afrontó, su antecesor, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Para la afición hondureña el favorito es la Bicolor, pero eso se decidirá en el campo, el positivismo sí genera confianza a los jugadores que no deberán defraudar a sus hinchas, que nuevamente se ilusionan primero con Copa América y luego con el mundial 2026.

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en Estados Unidos, 6 junio 2021, en el Empower Field en Mile High (Denver). Empate 2-2, goles catrachos de Edwin Rodríguez (48) y Alberth Elis (80), mientras de los ticos, Joel Campbell (8) y Francisco Calvo (85), (GG)

REPECHAJE COPA AMÉRICA: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
COSTA RICA VRS. HONDURAS  
Sábado 23 marzo 2023, 5:15 p.m.
Estadio: Toyota Stadium, Frisco, Dallas
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.