Connect with us

De Todo Un Poco

Heung-Min Son sufre extraño trastorno en el Tottenham

Publicado

Heung-Min Son se encuentra desde hace varios años en el epicentro del fútbol mundial, y es una de las grandes estrellas de la Premier League. Sin embargo, el jugador coreano reconoció hace poco padecer un trastorno por las noches, el cual combate desde hace bastante tiempo.

En el documental “Sonsational”, que hace un juego de palabras entre el nombre del coreano y la palabra Sensational (sensacional en inglés), Heung-Min Son relata cómo lleva varios años sufriendo de insomnio, especialmente cuando el Tottenham juega partidos en horario nocturno.

“Hay muchos días donde los partidos terminan tarde, y yo sufro de insomnio”, relató Son en el documental que rememora los hechos de su vida. Los espectadores pueden descubrir cómo fue la infancia en su Corea natal y los hechos que lo llevaron a convertirse en el mejor atacante asiático de la historia y un referente en el fútbol de su país.

“Compré este lugar [su nueva casa] porque tiene muchas opciones para relajarse”, explicó mientras hacía un tour de su casa. “Suelo ir a la piscina cada vez que tengo insomnio, me ayuda a recuperarme”, reveló. “También tengo un gimnasio, no es grande pero está bien equipado, aquí puedo enfocarme completamente en mi juego y en mi recuperación”, agregó.

El insomnio es un trastorno de sueño que padece el 40% de la población mundial, de acuerdo a los datos registrados por la Organización Mundial de la Salud. Hace referencia a dificultades para conciliar el sueño o bien, mantenerse dormido. También se engloban los casos donde la persona se levanta sin la sensación de haber descansado correctamente.

En ciertos casos crónicos, los pacientes suelen acudir a médicos y los tratamientos suelen estar enfocados en mejorar los hábitos del sueño, identificar y tratar las causas subyacentes, y hacer terapias conductuales o, en casos extremos, tomar píldoras para dormir.

El documental se estrenó antes del inicio de la nueva campaña en el fútbol mundial, por lo que Son reconoció sus problemas de insomnio incluso antes de convertirse en el capitán del Tottenham. Ange Postecoglou le otorgó la cinta con las salidas de Harry Kane y Hugo Lloris del primer equipo en el pasado verano.

Aún así, Son ha estado a la altura de las circunstancias, en 26 partidos jugados esta temporada con la camiseta de los Spurs, Son lleva ya 14 goles y 8 asistencias, mejorando sus registros de la temporada pasada, en la que terminó con 10 tantos y 6 asistencias en la Premier League, y aún restan 10 partidos para finalizar el curso.

También lidera al seleccionado coreano, con el cual alcanzó las Semifinales de la Copa Asiática, antes de caer frente al sorprendente seleccionado de Jordania en esa instancia. Son jugó 3 partidos en aquel campeonato continental, en los que anotó 4 goles.

Son, entre los jugadores asiáticos más destacados de la historia
El coreano lleva más de una década en el primer nivel del fútbol internacional, desde debutar en el Hamburgo alemán en 2013. En 2015 fichó por el Tottenham y desde entonces no ha parado de demostrar, año tras año, su valor.

En el 2023 ganó su séptimo premio consecutivo al jugador asiático del año, y es al día de hoy el sexto goleador histórico del Tottenham con 156 goles. Además, junto a Harry Kane conformó a la dupla más letal en la historia de la Premier League, con la mayor cantidad de goles-asistencias entre una pareja de futbolistas, por sobre lo hecho por Didier Drogba y Frank Lampard en Chelsea.

Heung-Min Son suma también unas 43 conquistas con Corea del Sur, y es el tercer máximo goleador histórico del seleccionado, a la vez que es el séptimo futbolista con más partidos jugados con la camiseta de su país. Números que demuestran que, más allá de padecer un trastorno tan molesto como el insomnio, ha logrado sobreponerse a ello y ser una de las grandes figuras del fútbol mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.