Connect with us

Fútbol Internacional

Cancelan un amistoso entre Bosnia e Israel por motivos de seguridad

Publicado

Un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Bosnia-Herzegovina e Israel, previsto para el martes próximo en Sarajevo, ha sido cancelado por su elevado riesgo, informó este viernes la federación bosnia del fútbol (N/FSBiH).

«Tras las consultas con las autoridades pertinentes sobre las circunstancias de la actual situación de la seguridad y el alto nivel de riesgo de partidos con la selección de Israel, se ha decidido cancelar el encuentro en Sarajevo», indica el comunicado en la web de la federación bosnia.

La nota señala que la UEFA ha dado su consentimiento a la cancelación «con plena comprensión de la nueva situación», pero no explica más detalles al respecto.

El amistoso internacional convocado en el marco de la repesca para las clasificaciones para la Eurocopa 2024 tenía que disputarse el próximo martes, día 26, en el estadio Grbavica en Sarajevo.

Ambas selecciones fueron derrotadas anoche en la repesca, Israel ante Islandia y Bosnia ante Ucrania.

Los medios locales recogen unas declaraciones del presidente de la federación del fútbol israelí, Shino Zoertz, en las que dice que ante la «tensa situación» se ha pedido a la UEFA la cancelación del partido.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, en Sarajevo se celebraron varias manifestaciones pacíficas de apoyo a los palestinos y contra la campaña militar israelí.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.