Connect with us

Más Deportes

El tenis arropa a Sabalenka en Miami tras la muerte de su novio

Publicado

La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, tiene la intención de jugar en WTA 1000 de Miami esta semana, dijeron los organizadores del torneo el martes, mientras otras jugadoras ofrecían su apoyo a la bielorrusa tras la muerte de su novio en un aparente suicidio.

La pareja de Sabalenka, el exjugador bielorruso de hockey sobre hielo de la NHL Konstantin Koltsov, de 42 años, murió el lunes por la noche después de saltar desde el balcón de una habitación en un lujoso resort de Miami, dijo la policía.

La doble ganadora de Grand Slam (Abierto de Australia 2023 y 2024), llegó a entrenar a la sede del torneo de Miami a primera hora de la tarde del martes y más tarde los organizadores dijeron que no había pedido retirarse y que tenía «intención de jugar».

La jugadora de 25 años, se enfrentará a la española Paula Badosa en segunda ronda ya que como cabeza de serie tuvo pase libre en la primera ronda del torneo.

Badosa, una de las mejores amigas de Sabalenka, dijo que el partido sería «incómodo».

«Ayer hablé mucho con ella. Esta mañana lo mismo. Así que sé por lo que está pasando», dijo en rueda de prensa la española tras vencer en primera ronda a Simona Halep, exnúmero uno del mundo que volvió a la competición en Miami beneficiada por una reducción de una sanción impuesta en 2022 por dopaje.

«Conozco toda la situación, lo que está pasando. Para mí es un poco impactante pasar por eso porque al final ella es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura», añadió

Sobre el incidente que terminó con la muerte de la pareja de la tenista, el portavoz de la policía, Argemis Colome, dijo en un correo electrónico que el lunes a las 00H39 locales (04H39 GMT) la policia «fue enviada al St. Regis Bal Harbour Resort, para atender un caso de un hombre que saltó desde un balcón».

«No se sospecha que haya ocurrido ningún acto criminal», añadió.

El deportista bielorruso jugó en la poderosa liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) con los Penguins de Pittsburgh más de 140 partidos.

– Apoyo incondicional –
Sabalenka, quien tiene fijada su residencia en Miami, hasta el momento no ha hecho declaraciones sobre el fallecimiento de su pareja, pero mostró su voluntad de jugar en esta edición del torneo floridano que inició esta semana.

La exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki dijo que la situación era «desgarradora».

«Ni siquiera puedo imaginar lo que está pasando en este momento (…) Es muy difícil. Me acerqué a ella y le dije que estaba por si necesitaba algo».

«Amo a Aryna», dijo Wozniacki. «Ni siquiera puedo imaginar lo que está pasando ahora. Cada uno llora de una manera diferente», añadió.

En la misma línea, la estadounidense Jessica Pegula calificó la situación de «terrible».

La jugadora, que ocupa el quinto puesto en el ranking de la WTA, dijo que pese a ser rivales en el campo, las jugadoras son una «especie de familia».

«Lo único que podemos hacer es ofrecer nuestro apoyo», añadió.

La muerte de Koltsov fue confirmada por la federación de hockey de Bielorrusia.

«Estamos de luto», afirmó la federación en su sitio web.

Además de su pasaje por los Pittsburgh Penguins de la NHL, Koltsov jugó para Bielorrusia en dos Juegos Olímpicos de Invierno (Salt Lake City en 2002 y Vancouver en 2010), así como en nueve campeonatos mundiales. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.