Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Para mí era innecesaria e injusta la expulsión»

Publicado

Xavi Hernández cree que su expulsión en el partido de este domingo por la noche en la Liga contra el Atlético de Madrid era «injusta e innecesaria». El entrenador del Barcelona se dejó ver en la emisión en directo de ‘DAZN’ después de hacerse con los tres puntos, que sirven para que la distancia con el Real Madrid se quede en 8 de cara a las 9 jornadas que restan. Celebró la gran actuación de Ilkay Gündogan y explicó la inclusión de Fermín López a última hora en su once, entre otros asuntos.

«Lo importante es el equipo. El cuarto me dice que me expulsan por los gestos. No he dicho absolutamente nada. Intento tener respeto. Gesticulo porque soy pasional y quiero que gane mi equipo. Para mí, era innecesaria e injusta la expulsión, pero hay que aceptarla», declaró a propósito de la tarjeta roja que vio durante la primera mitad. Fue al rato de que se le mostrara la amarilla por una primera batería de protestas entre aspavientos.

«Somos el Barça: aquí, no se relaja nadie. Les voy a apretar más que nunca. Y, ahora que me voy, todavía más. Vamos a intentar mejorar y competir los dos títulos más importantes. Hay que apretar y exigir a los futbolistas. Partido casi perfecto para lo que queremos nosotros. Seguramente, ha sido el partido más completo. Era un partido parecido al del Nápoles. Lo hemos entendido muy bien; Robert, muy activado, Fermín, Joao… Hemos atacado bien los espacios. Es un partido ideal de nuestra metodología y filosofía de juego», contempló en líneas más generales.

A propósito de la actuación de Gündogan, expresó: «La idea era meterlo en el cuadrado, de interior derecha. Pero Andreas -Christensen- ha tenido molestias. Hemos elegido a Fermín porque ataca muy bien los espacios. ‘Gündo’, en la base, nos da mucho porque entiende el juego de posición. Ha sido un partido perfecto de juego de posición y de atacar espacios». Sobre Koke, a quien saludó antes de su entrevista, contó: «Tengo muy buena relación. Le he deseado suerte y ojalá nos podamos ver en un futuro cercano. Muy feliz». (Besoccer)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.