Connect with us

Fútbol Internacional

Griezmann abandona la concentración de Francia

Publicado

 El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann abandonó la concentración de Francia para los amistosos contra Alemania, el próximo sábado, y frente a Chile tres días más tarde a causa de los problemas que arrastra en el tobillo derecho, indicó este lunes la Federación.

Con esa ausencia para los dos últimos partidos de Francia antes de la concentración previa a la Eurocopa, Griezmann pondrá fin a su serie récord de 84 partidos consecutivos con los «bleus».

El anuncio se hizo poco después de que el seleccionador, Didier Deschamps, asegurara que el jugador se había resentido de su lesión en el partido de este domingo contra el Barcelona, en el que solo jugó la segunda mitad.

«Estamos haciendo verificaciones a lo largo del día, haremos un balance y tomaremos una decisión mañana», aseguró el técnico, que finalmente ha adelantado el anuncio.

Deschamps afirmó que Griezmann «tiene un problema en el tobillo, se ha resentido, pese a que pudo jugar este domingo 45 minutos» contra el Barcelona.

Esos problemas le hicieron perderse cuatro partidos con su club, pero el jugador reapareció el pasado miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán, donde logró remontar el resultado adverso y clasificarse en los penaltis.

El jugador no estuvo en el once inicial de Diego Simeone para afrontar al Barça, pero saltó al césped tras el descanso.

Griezmann se incorporó por la mañana a la concentración de Francia en su ciudad deportiva de Clairefontaine, en la región de París, donde fue sometido a diversas pruebas médicas.

El jugador del Atlético de Madrid, que cuenta con 127 partidos internacionales y 44 goles en su haber, además del récord de asistencias, es el más utilizado por Didier Deschamps desde su llegada al banquillo de los «bleus» en 2012 y no faltaba a ningún partido internacional desde un duelo contra Inglaterra en junio de 2017.

«Dada su calidad no vamos a encontrar un jugador con sus características. Si tiene el récord de partidos consecutivos es porque ha ido ganando mucho peso. Conocemos su influencia en el equipo. Reemplazar puesto por puesto no sé si es imposible, pero muy difícil. Tendremos que buscar otro tipo de soluciones», afirmó Deschamps antes de conocer su baja definitiva.

El seleccionador convocó al jugador de la Lazio de Roma Mattéo Guendouzy para sustituirle, su primera llamada a la selección desde el pasado Mundial de Catar. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.