Connect with us

Béisbol

Dueño de Mets no espera nuevo acuerdo con Pete Alonso en 2024

Publicado

El propietario de los New York Mets, Steve Cohen, no espera firmar un contrato a largo plazo con el primera base estrella Pete Alonso antes del final de la temporada.

Alonso tiene un contrato de un año y 20.5 millones de dólares y puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

«No hemos tenido ninguna conversaición y creo que en este momento, para Pete, es mejor que tenga un gran año y no se distraiga», dijo Cohen, el domingo, en el campo de entrenamiento de primavera de los Mets.

Alonso, quien cumplirá 30 años en diciembre, fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2019 y es tres veces All-Star. Tiene un promedio de bateo de .251, con 192 jonrones, 498 carreras impulsadas y un OPS de .870 en cinco temporadas en las Grandes Ligas.

Alonso contrató a Scott Boras el otoño pasado como su agente, y Boras generalmente prefiere que sus clientes utilicen sus derechos de agente libre para maximizar su valor.

Cohen cree que su buena relación con Boras podría ayudar a los Mets.

«Disfruto la conversación», dijo.

Cohen, quien compró a los Mets en noviembre de 2020, destacó el contrato del equipo por cinco años y 102 millones de dólares con el cerrador Edwin Díaz y el contrato por ocho años y 162 millones de dólares con el jardinero Brandon Nimmo antes de la temporada 2022.

«Sabemos cómo hacer esto», dijo Cohen. «Lo hicimos con Edwin. Lo hicimos con Brandon después de la temporada, así que lo resolveremos cuando lleguemos allí».

Nueva York viene de una temporada en la que terminó cuarto en la División Este de la Liga Nacional con marca de 75-87, a pesar de una nómina récord de $355 millones en el Día Inaugural. Los Mets se deshicieron de jugadores por prospectos antes de la fecha límite de cambios y pagaron un impuesto de lujo récord de casi $101 millones.

«Por primera vez diría que estamos empezando a lucir bien», dijo Cohen durante una sesión de prensa de 20 minutos, la primera en el entrenamiento de primavera. «No creo que alguna vez hubiera usado ese término. Es un buen sentimiento. Entre eso y nuestra capacidad de utilizar nuestros recursos en el mercado de agencia libre, es una combinación bastante poderosa».

Cohen sigue siendo optimista de que los Mets pueden llegar a los playoffs, incluso con el principal abridor Kodai Senga proyectado para comenzar la temporada en la lista de lesionados debido a una distensión en el hombro derecho.

«Cuando hablas con los jugadores, dicen que la defensiva será mucho mejor que el año pasado», dijo Cohen. «El año pasado estábamos dando cuatro outs en una entrada».

«Hemos hablado de ser competitivos», añadió. «Mi expectativa es que lo seremos. El club luce bastante bien. Creo que las expectativas generales han sido bastante bajas y creo que vamos a sorprender positivamente». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.