Connect with us

Béisbol

Framber Valdez lanzará juego inaugural por los Astros

Publicado

El lanzador zurdo, Framber Valdez, será el abridor del juego inaugural de los Astros de Houston, siendo esta la tercera oportunidad de su carrera en ser el encargado para un Opening Day y la cara del pitcheo de este equipo, por lo menos mientras se encuentre ausente Justin Verlander.

El mánager de los Astros, Joe Espada, se reunió en privado con el lanzador para darle a conocer su decisión y brindarle toda la confianza para esta oportunidad, “Tuvimos una conversación en la oficina y él estaba muy emocionado por eso. Creo que es un buen momento para él”, comentó el mandamás, “Creo que Valdez ha trabajado muy duro para tener esta oportunidad y estoy emocionado por él”.

Este primer compromiso de los Astros el 28 de marzo será para enfrentar a los Yankees de Nueva York, quienes ahora cuentan con Juan Soto y Alex Verdugo, acompañando a Judge, Stanton, Gleyber Torres, entre otros. Siendo este posiblemente el juego más llamativo para la primera jornada de la temporada de las Grandes Ligas 2024.

Valdez expresó su emoción luego de recibir la noticia de ser el abridor del juego inaugural, “Es otro logro en mi carrera y simplemente otra oportunidad que me dan los Astros para iniciar el primer día”, dijo el abridor.

Espada conoce muy bien el proceso de Valdez y como utilizar el pitcher zurdo, vienen trabajando en conjunto desde hace años, “He estado con él desde que llegué a las Grandes Ligas y he visto los altibajos, y cada vez que tiene la oportunidad de ser titular en el Día Inaugural, es algo importante… No se puede quitar nada de ese momento. Está súper emocionado. … Habla de lo lejos que ha llegado y estoy orgulloso del trabajo que ha realizado”, agregó el mánager.

En la temporada anterior, Valdez ganó 12 juegos y perdió 11, dejando 3.45 de efectividad en 31 juegos lanzados. Ponchó a 200 rivales en 198.0 innings, además asistió a su segundo Juego de Estrellas. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.