Connect with us

Más Deportes

Swiatek arrasa a Kostyuk y regresa a la final de Indian Wells

Publicado

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, dio el viernes una clase magistral a la ucraniana Marta Kostyuk y clasificó a su segunda final del torneo WTA 1000 de Indian Wells de los últimos tres años.

Swiatek, campeona en 2022, se impuso por 6-2 y 6-1 a Kostyuk, número 32 del ránking mundial y debutante en unas semifinales de nivel WTA 1000.

Tras esta implacable actuación, la polaca jugará la final del domingo ante Coco Gauff, la joven estrella del tenis estadounidense, o la griega Maria Sakkari.

«Dios mío. No tengo ninguna preferencia. Sería estúpido por mi parte decir algo», dijo Swiatek sobre el desenlace de la segunda semifinal. «Ambas son muy buenas y experimentadas, será muy duro».

«Muy contenta con mi actuación (…) Está siendo un gran torneo», se felicitó la finalista, que no ha dejado escapar un set en cinco partidos y sólo concedió 17 juegos a sus rivales.

Swiatek, de 22 años, es una de las tenista más en forma de este inicio de temporada a pesar de su temprana eliminación en el Abierto de Australia en enero a manos de Linda Noskova, de 19 años.

La joya de Varsovia acumula 19 victorias este año, más que nadie en el circuito, por dos derrotas.

En la desértica Indian Wells (California) viene exhibiendo su mejor tenis en pista dura en los últimos años y sólo pudo ser frenada en las semifinales de 2023 por la kazaja Elena Rybakina, campeona de aquella edición.

– Gauff ante Sakkari –
En una fresca tarde, cubierta de amenazantes nubes, Swiatek no tuvo piedad de la joven Kostyuk, que por ahora no logra materializar su gran momento en trofeos.

La promesa de Kiev, de 21 años, alcanzó sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Australia y este mes se estrenó en una final de WTA 500 en San Diego.

En el Valle de Coachella se benefició del retiro de Marketa Vondrousová, campeona de Wimbledon, y avanzaba sin dejarse un set hasta que el viernes se topó con Swiatek.

Explotando las imprecisiones de Kostyuk, la jefa del circuito le quebró el servicio antes del primer descanso y con 12 minutos ya mandaba 3-1 mientras Kostyuk se acercaba a la grada a pedir ayuda a su equipo.

La ucraniana se veía obligada a asumir riesgos para colocar las pelotas en las líneas, la única manera de que quedaran fuera del alcance de la velocista polaca.

En media hora, Kostyuk dejó caer la raqueta a la pista de pura frustración al ver cómo se le esfumaba el primer set sin tener apenas una oportunidad de ‘break’.

El público californiano trató de animarla en el inicio de la segunda manga pero la ucraniana se dañó el pie izquierdo en una devolución y tuvo que ser atendida cuando caía ya por 3-0.

Kostyuk apenas pudo sumar un juego en el set frente a una intratable Swiatek que zanjó el pase en sólo 68 minutos.

Ganadora de cuatro Grand Slams, la polaca perseguirá su octavo trofeo de WTA 1000 en la final del domingo. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.