Connect with us

Más Deportes

McKeown se acerca a su propio récord del mundo de 100 m espalda

Publicado

La nadadora Kaylee McKeown se acercó a su propio récord del mundo de los 100 m espalda el sábado, durante los campeonatos de Nueva Gales del Sur, obteniendo el sexto mejor tiempo de la historia en la distancia.

La australiana de 22 años tocó el muro en 57,57 s, un crono cercano a su propio récord del mundo (57,33 s), a falta de pocos meses para defender su título olímpico en París.

En el centro acuático del parque olímpico de Sídney, superó a la plusmarquista mundial de los 200 m estilo libre, su compatriota Mollie O’Callaghan (58,71 s). McKeown posee ahora los seis tiempos más rápidos de la historia en los 100 m espalda.

Primera mujer en tener el récord del mundo en las tres distancias de natación de espalda, McKeown llegará a los Juegos Olímpicos como gran favorita.

Otra campeona olímpica, Ariarne Titmus, ganó el título en los 400 m estilo libre en 4:02.39, superando por poco a Lani Pallister (4:02.65) y por más de ocho segundos a Jamie Perkins, que fue tercera.

Como McKeown, Titmus será la mujer a batir en París, cita a la que esta última llegará como vigente campeona del mundo y plusmarquista mundial.

La estadounidense Katie Ledecky y la joven canadiense Summer McIntosh serán dos de las principales amenazas a las australianas.

Los campeonatos del estado de Nueva Gales del Sur, que terminan el domingo, son una etapa importante hacia las pruebas de selección olímpica de Australia, que tendrán lugar en junio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.