Connect with us

Béisbol

Cubano Néstor Cortés será el abridor de los Yanquis en el primer juego de la temporada

Publicado

El zurdo cubano Néstor Cortés tomará el lugar del as de los Yanquis, Gerrit Cole, y lanzará en el primer partido de la novena de Nueva York en la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas.

El anuncio fue realizado por el dirigente de los Yanquis, Aaron Boone, quien destacó las condiciones en las que se encuentra Cortés para lanzar frente a los Astros el próximo 28 de marzo en el Minute Maid Park de Houston.

«»Se siente listo para comenzar y listo para hacerlo. Creo que ha estado muy entusiasmado con su preparación aquí desde que comenzó su programa de lanzamiento hace un par de meses», dijo Boone sobre Cortés.

Los Yanquis habían apostado por Cole, su as y ganador del premio Cy Young, para subir al montículo ante su antiguo equipo, los Astros, pero el derecho ha estado fuera de acción debido a una lesión en el codo derecho y aún no saben si se someterá a cirugía o la tratarán con rehabilitación.

“Es especial. Obviamente, dadas las circunstancias en las que nos encontramos ahora, no es lo ideal. Pero estás feliz cuando te nombran titular del Día Inaugural. Es genial. Es algo que añadir al currículum, sin duda”, expresó Cortés este viernes.

Cortés estuvo afectado la pasada temporada por una distensión en el manguito rotador del brazo de lanzar, lo que lo limitó a 5-2, con un porcentaje de carreras limpias de 4.97 en 12 aperturas.

Esta lesión lo obligó a perder tiempo de juego y a trabajar extra en el receso de temporada para estar a tiempo para la campaña que se avecina.

Cuando ha estado saludable, Cortés ha demostrado su dominio desde la lomita, como ocurrió en el 2022, cuando concluyó con marca de 12-4 y 2.44 de efectividad en 28 presentaciones.

“En estos dos últimos, quiero asegurarme de conseguir outs y no permitir carreras. Creo que hemos superado la parte de sentirnos saludables y sentirnos bien. Y ahora es el momento de rendir y hacerlo mejor”, dijo el abridor de los Yanquis.

Cortés tendrá su última salida en la pretemporada el próximo 21 de marzo, donde buscará poner a tono sus picheos para el duelo de inicio de campaña ante los Astros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.