Connect with us

De Todo Un Poco

Investigan la difusión en la Roma de un video íntimo de una empleada

Publicado

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió un expediente contra un jugador del equipo Sub-19 de la Roma que habría difundido un video íntimo de una empleada del club, que fue despedida.

El tribunal de la FIGC determinó la apertura de una investigación, indicó la Federación a la AFP, confirmando las informaciones de la prensa sobre un caso que ha generado mucho revuelo en Italia y que llevó a una diputada de la izquierda a anunciar que preguntará al respecto al gobierno.

El jugador del AS Roma Primavera, menor de edad según la prensa italiana, tuvo acceso en noviembre al teléfono móvil de la empleada del club, que trabajaba en el sector administrativo. El pretexto utilizado por el joven futbolista es que debía realizar una llamada a su agente.

Según esa versión publicada por la prensa, habría encontrado en ese teléfono un video en el que la joven mujer tenía «una relación íntima» con su novio, un superior jerárquico del propio club, que también fue despedido.

El video fue luego compartido con los jugadores del primer equipo de la Roma. El cuerpo técnico y la dirección del club también tuvieron conocimiento de lo ocurrido.

En un comunicado publicado el viernes, la Roma denunció «un intento claro de atacar y desestabilizar al club y al plantel en un momento crucial de la temporada deportiva».

La Roma es actualmente quinta de la Serie A y está clasificada a los cuartos de final de la Europa League, donde se enfrentará al AC Milan.

El club de la capital explicó que «el despido fue consecuencia de una circunstancia que, además de ser contraria al Código de Deontología de la empresa (…) ha determinado objetivamente la imposibilidad de continuar la relación laboral».

«Los hechos han sido instrumentalizados para hacer creer que hay discriminación sexual y disparidad de trato, cuando la decisión sobre el hombre implicado [su despido] tuvo lugar en el mismo momento» que el despido de la empleada, puntualizó el club.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.