Connect with us

Fútbol Internacional

Dortmund, un equipo de grandes momentos y grandes bajones en el camino del Atleti

Publicado

El Borussia Dortmund se enfrentará en cuartos de final de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid en medio de una temporada en la que ha tenido tanto grandes momentos como grandes bajones y en la que, en ocasiones, ha mostrado esas dos caras incluso en el transcurso del mismo partido.

En ese sentido, el partido de vuelta contra el PSV en octavos fue sintomático. Tras una primera hora en la que el Dortmund no le dio respiro al rival terminó por entregar el control del partido.

Las razones para que eso ocurra son difíciles de precisar. Es posible que una fase como la primera media hora ante el PSV requiera una intensidad y un despliegue físico que es casi imposible mantener durante 90 minutos.

En la Bundesliga, el Dortmund marcha en la cuarta casilla, con un punto de ventaja sobre el RB Leipzig. Tras la pausa de invierno, el Dortmund ha mostrado síntomas de recuperación en el torneo doméstico. En nueve partidos ha sumado seis victorias, dos empates y una única derrota.

La eliminatoria de octavos en la Champions ante el PSV la resolvió con un empate 1-1 a domicilio y una victoria en casa por 2-0. En la fase previa había logrado ganar el llamado grupo de la muerte, por encima del PSG, el AC Milán y el Newcastle.

En la Liga de Campeones, el Dortmund no ha perdido un solo partido en su estadio, el Signal Iduna Park que suele ser un bastión.

En la lista de goleadores del Dortmund están por delante el delantero centro Niclas Füllkrug, un nueve clásico, y el holandés Donyell Malen que suele llegar por la banda.

En la portería, el suizo Gregor Kobel ha tenido buenas actuaciones respaldado por una defensa habitualmente liderada por Nico Schlotterbeck.

Un factor importante tras la pausa de invierno ha sido el regreso de Jadon Sancho, cedido por el Manchester United, que poco a poco recupera su mejor versión. En la vuelta ante el PSV marcó el primer gol con un gran remate desde la media luna y aunque en la segunda parte tuvo que dejar el campo por problemas musculares que no parecen de envergadura.

El juego de Dortmund se caracteriza por una gran intensidad, con Malen y Sancho llegando por las bandas, habitualmente apoyados por los laterales Julian Ryerson y Ian Maatsten.En el centro del campo suele ser clave el trabajo de Julian Brandt.

Los veteranos Marco Reus, autor del segundo gol en la vuelta contra el PSV, y Mats Hummels empiezan con frecuencia los partidos desde el banquillo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.