Connect with us

De Todo Un Poco

LaLiga denuncia ante la Fiscalía contra delitos de Odio

Publicado

LaLiga denunció este jueves ante la Fiscalía contra los delitos de Odio los cánticos racistas que se difundieron ayer en un vídeo en las inmediaciones del estadio Metropolitano y que atacaban al delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, a quien tildaron de «chimpancé».

LaLiga reiteró su compromiso con la persecución de este tipo de actos «lamentables» ocurridos minutos antes del partido de Champions League, Atlético de Madrid – Inter de Milán. Y aunque se dieron fuera del estadio, LaLiga reiteró que el fútbol debe de ser un espacio libre de odio y continuará persiguiendo sin descanso «cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio… sea la competición que sea».

El futbolista brasileño Vinícius Junior reaccionó a los insultos racistas realizados por aficionados del Atlético de Madrid en las inmediaciones del Cívitas Metroplitano el miércoles, minutos antes del inicio del encuentro de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, y pidió un «castigo» a la UEFA para quienes le atacan.

«Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente», escribió Vinícius en sus cuentas oficiales en redes sociales.

El internacional brasileño del Real Madrid respondió en X a un vídeo de una cuenta de fútbol que publicó un vídeo de seguidores del Atlético de Madrid realizando un cántico en el que le llamaban «chimpancé». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.