Connect with us

Más Deportes

Sin Djokovic, Alcaraz y Sinner avanzan a toda velocidad en Indian Wells

Publicado

El italiano Jannik Sinner, el tenista más en forma de este arranque de temporada, tumbó este martes al joven estadounidense Ben Shelton y clasificó por segundo año seguido a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Sinner, número tres del ranking de la ATP, superó a Shelton (16º) por 7-6 (7/4) y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego.

La figura italiana, que en enero alzó su anhelado primer Grand Slam en el Abierto de Australia, sigue invicto tras 15 partidos en 2024.

Su rival en los cuartos será el checo Jiri Lehecka (32º de ATP), que venció en la mañana al griego Stefanos Tsitsipas.

En el horizonte de Sinner asoma una posible repetición de las semifinales del año pasado frente al español Carlos Alcaraz, con quien conforma la dupla de favoritos al título tras la caída el lunes de Novak Djokovic.

Sinner, de 22 años, se adaptó mejor al viento de la pista central de la desértica Indian Wells y manejó con maestría los tiempos ante el emocional Shelton.

El zurdo de Atlanta, de 21 años, sigue tratando de dar su primer gran golpe en el circuito tras explotar en el pasado Abierto de Estados Unidos, en el que llegó hasta las semifinales.

De gran personalidad y poderoso servicio, Shelton se jugó todas sus cartas en un ajustado primer set y, una vez que cayó en manos de Sinner, fue perdiendo la paciencia ante un rival mentalmente imperturbable.

Criado a los pies de los Alpes, Sinner ni se inmutó al perder la primera pelota de set con 5-4 arriba en un afortunado rebote en la red de Shelton, ni tras desperdiciar después tres pelotas de quiebre.

Con el magnate Bill Gates observando en primera fila, el italiano mantuvo la cabeza fría para embolsarse la primera manga en el ‘tiebreak’ y, cuando Shelton aún se relamía las heridas, se adelantó 3-0 en la segunda para asfaltar el triunfo.

El espigado tenista italiano, que encadena un total de 18 victorias seguidas, luce desde septiembre un balance de 34 victorias y 2 derrotas, una de las cuales se la había aplicado Shelton en el Masters de Shanghai. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.