Connect with us

De Todo Un Poco

Florentino Pérez: «La Superliga no se llamará Superliga

Publicado

Salvo giro de guion inesperado, la Superliga Europea no va a poder llamarse Superliga Europea.

‘El Periódico de España’ publicó que una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha concluido que, al coincidir su denominación con la de la Superliga Danesa, la competición presidida por Florentino Pérez no podrá explotar su imagen con este mismo ‘naming’ porque entiende que se estaría lucrando de la fama de la que ya goza el campeonato nórdico.

El proceso comenzó hace tres años en los que ha ido alargándose fruto de varias quejas, aplazamientos y, en general, por la lentitud de la burocracia en las instituciones del Viejo Continente. El caso es que todo podría haber terminado antes de haber llegado un acuerdo entre ambas partes que estuvo cerca de suceder y que, finalmente, se rompió. Los daneses entendían que sus exigencias no se veían satisfechas y optaron por seguir adelante.

El torneo en ciernes, que celebró la última noticia judicial de la que fue protagonista porque se le permitió libertad de competencia respecto a la UEFA, aún puede recurrir esta determinación de la EUIPO, conque todavía queda terreno legal por delante para discutir. Para ello, sus mandamases se han puesto en manos de Isern Patentes y Marcas, un despacho especialista en este tipo de menesteres que tiene su sede en Barcelona.

Es bastante probable que la Superliga Europea agote todas las vías posibles para mantener su nombre porque se ha instalado tan profundamente en el subconsciente colectivo que sería necesaria una campaña de ‘marketing’ faraónica para cambiar la percepción del público.

El problema es que esto sucede en paralelo a una serie de publicaciones y explicaciones sobre el formato de la competición que deberían ir siempre aparejadas al ‘naming’ definitivo, que, ahora, queda en el aire. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.