Connect with us

De Todo Un Poco

Brahim rechaza a España y jugará con Marruecos

Publicado

El ‘caso Brahim’ Díaz está más que cerrado. Según ha avanzado el diario ‘Marca’, el malagueño ha elegido a Marruecos en detrimento de la Selección Española. Después de estudiar las opciones durante un tiempo, el mediapunta, que esperó hasta última hora a ‘la Roja’, finalmente jugará a partir de ahora con los ‘Leones del Atlas’.

El rotativo madrileño señala que la decisión es definitiva y que no hay vuelta atrás, por lo que todo apunta a que el futbolista será citado para los compromisos del combinado de Walid Regragui de este mes de marzo: el 22 de marzo ante Angola y el 26 de marzo contra Mauritania.

Asimismo, la citada fuente indica que el asunto de Brahim ha sido de vital importancia para el país africano. El presidente de la Federación, Fouzi Lekjaa, que también es Ministro delegado del Presupuesto de la nación, y el propio Regragui, el seleccionador, han sido los encargados de llevar al malacitano, cuya abuela partena nació en Marruecos, a que se decante por los ‘Leones del Atlas’.

En más de una ocasión, Luis de la Fuente aseguró que el propio futbolista, con gran protagonismo en el Madrid, quería jugar con España y que tenía opciones de formar parte de la plantilla en una convocatoria con vistas a la Eurocopa. De hecho, ‘Relevo’ informó hace prácticamente un mes que estaba incluido en la prelista de ‘la Roja’. Sin embargo, ‘Marca’ apunta que no ha habido ninguna llamada y que el jugador, muy decepcionado, decidió no esperar más.

La selección marroquí tiene sus ojos puestos en la Copa África del año 2025, donde a buen seguro que Brahim tendrá un papel muy importante en el combinado nacional. Y qué decir del Mundial 2030, un torneo que Marruecos organizará con España.

Una vez que se confirme que el malagueño está en la lista de los ‘Leones del Atlas’, el malagueño pondrá punto y final a su aventura en la Selección Española, con la que fue subcampeona en el Europeo Sub 17 del 2016. Además de competir en la Sub 19 y Sub 21, el futbolista debutó con ‘la Roja’ en un amistoso (no oficial) frente a Lituania el 8 de junio de 2021, donde incluso metió un gol. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.