Connect with us

Fútbol Internacional

Golpe del Tottenham por la ‘Champions’

Publicado

El Aston Villa se estrelló en Villa Park con una derrota contundente ante el Tottenham (0-4) y el conjunto londinense se colocó, con un partido menos, a sólo dos puntos de los hombres dirigidos por Unai Emery, que de momento conservan la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Si el Tottenham gana al Chelsea el partido que tiene pendiente, desplazará al Aston Villa de las posiciones ‘Champions’. Los tantos de Maddison, Johnson, Son y Werner en la segunda parte desnivelaron la balanza de un choque aburrido en la primera mitad y agitado después con la reacción de los ‘Spurs’.

Pero antes del pitido inicial, la realidad era que con un partido más y cinco puntos de ventaja, el Aston Villa tenía una opción de oro para alejar de forma notoria al Tottenham de la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo de Unai Emery fue a por su cuarta victoria consecutiva en la Premier League. A diferencia de las otras tres anteriores, casi todos sus jugadores tenían más cansancio en sus piernas por el choque que disputaron el jueves con el Ajax de la Liga Conferencia.

Repitieron ocho de los once protagonistas que arrancaron un empate sin goles en Amsterdam y aparecieron frescos Caash, McGinn y Bailey. Se quedaron fuera Diaby, Iroegbunam y Rogers, y el Aston Villa tuvo que lidiar con un rival más fresco pero que no consiguió generar nada en una primera parte con mucha intensidad pero con apenas una intervención muy fácil para Emiliano Martínez a un centro de Brennan Johnson.

El Aston Villa buscó ser más agresivo, intenso y muy conservador atrás. Consiguió anular por completo en ataque al Tottenham, pero no fueron mucho más generosos arriba con apenas tres disparos de Cash, Bailey y Tielemans. Ninguno, fue tampoco muy peligroso y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con todo por resolver en el segundo tiempo.

Sin embargo, de primeras, no hubo buenas noticias para el conjunto londinense, que perdió casi nada más pisar el césped a su central más solvente, Van de Ven. El contratiempo no afectó nada al equipo de Ange Postecoglou, que en las dos siguientes jugadas marcó en sus primeros disparos a portería.

Maddison inició las celebraciones del Tottenham con un remate a bocajarro tras un centro espectacular desde la banda derecha de Sarr y Maddison las continúo con ayuda: Konsa, en la salida de la pelota, se durmió tratando de encontrar un compañero. Al final se decidió por el que no era correcto, Tielemans, vigilado por Son. El coreano robó la pelota, se la cedió a Maddison y ‘Dibu’ Martínez no pudo hacer nada por evitar el segundo.

Al Tottenham le bastaron dos disparos a portería. Fueron suficientes para desmantelar al Aston Villa, visiblemente más cansado por el esfuerzo europeo de la semana. Los cambios, tres simultáneos a falta de media hora (entraron Álex Moreno, Diaby y Zaniolo), no hicieron efecto.

Ya era muy tarde. El daño estaba hecho y la expulsión de McGinn no ayudó nada. Incluso en el tiempo añadido, Son y Werner cerraron la goleada y redondearon el marcador para que al final el Tottenham sumara tres puntos con los que se coloca a sólo dos de la cuarta plaza. El equipo de Postecoglou salió triunfador en una de las visitas más complicadas de la temporada y ahora, si gana su partido aplazado, ocupará la última posición con acceso a la Liga de Campeones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.