Connect with us

Más Deportes

Campeón del mundo Bagnaia gana en Catar el primer GP del año en MotoGP

Publicado

El italiano Francesco Bagnaia conquistó a lomos de su Ducati el Gran Premio de Catar, primera prueba de la temporada de MotoGP, este domingo en el circuito de Lusail.

El vigente doble campeón del mundo, cuarto en la carrera esprint del sábado y quinto en la parrilla de salida, superó al sudafricano Brad Binder (KTM) y al español Jorge Martín (Ducati-Pramac), vigente subcampeón.

El seis veces campeón del mundo Marc Márquez terminó a pies del podio en su primer Gran Premio con Ducati-Gresini.

Martín, que salió desde la pole y ganó además la carrera esprint la víspera, tenía motivos para darse por satisfecho con su fin de semana en el circuito de Lusail: «Una victoria ayer y una tercera posición hoy. He sumado muchos puntos a lo largo del fin de semana».

En las categorías inferiores, en Moto2 el español Alonso López (Sync SpeedUp), que partió segundo en la salida, tomó las riendas de la carrera poco después de su ecuador para terminar imponiéndose al belga Barry Baltus, que firmó en Catar su primer podio en el Mundial.

Y en Moto3, David Alonso (Aspar Team) subió a lo más alto del podio delante de piloto que salió desde la pole, Daniel Holgado (GasGas-Tech3). El colombiano superó a su rival español en la última curva de una última vuelta muy disputada.

El próximo Gran Premio de esta temporada récord, con 21 carreras hasta su conclusión en Valencia (España) el 17 de noviembre, tendrá lugar en Portugal, en el circuito de Portimao, el fin de semana del 24 de marzo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.