Connect with us

Fútbol Internacional

Osimhen, centenario en la Serie A entre rumores de marcha

Publicado

El Nápoles-Torino con el que la Serie A abrió la 28ª jornada este viernes se convirtió en un encuentro importante dentro de la carrera de Victor Osimhen. El goleador nigeriano, que ha recuperado en las últimas semanas el olfato de gol mostrado durante su triunfal campaña 2022-23, llegó a los 100 partidos dispuados en la competición liguera italiana.

Un hito que antes únicamente habían logrado 5 compatriotas del atacante nacido en Lagos, y ninguno con su nivel. Con estas 100 citas, Osimhen únicamente tiene por delante a Ola Aina (102), Simy (110), Makinwa (120), Obi (142) y Obodo (196). Si como parece abandona el equipo del Diego Armando Maradona a la conclusión de la campaña, el atacante solo tiene en su mano superar al actual jugador del Nottingham Forest Ola Aina, ya que Simy se encuentra en el ‘Calcio’ y seguirá aumentando sus números. Curiosamente, pese a que aún tiene a bastantes jugadores por delante en lo relativo a partidos jugados, Osimhen ya es el 2º nigeriano con más minutos en el ‘Calcio’ de todos los tiempos por detrás de Christian Obodo (13.903) al haber acumulado 7.414 hasta esta cita 100.

En su trayectoria en el combinado partenopeo, Osimhen ha pasado a liderar prácticamente todas las estadísticas ofensivas de los nigerianos en la historia de la Serie A. Nadie ha marcado tanto como los 61 goles conseguidos por el delantero centro hasta esta cita 100, pues Simy y Obafemi Martins, los que más se le acercan, se quedan en 32 y 28. El delantero de las ‘Súper Águilas’ es el que en más choques diferentes ha marcado con 48, lidera la tabla de dobletes con 9 y es el único nigeriano en haber logrado algún triplete, en su caso ha conseguido 2. Para concluir este repaso goleador, el atacante del equipo napolitano es el nigeriano que más veces ha hecho el primer gol del partido al haber abierto el marcador en 22 ocasiones.

En cuanto a los triunfos, Osimhen está ya a la cabeza de los futbolistas nigerianos en la Serie A, ya que ha conseguido 65 victorias hasta esta cita 100. Obodo, que le supera en otras estadísticas, cerró su trayectoria en el fútbol transalpino con 50.

Victor Osimhen cumple en la 2023-24 su 4ª temporada en el Nápoles con unos números alejados de los firmados en la 2022-23, si bien sí que están a la altura de lo logrado en los otros 3 cursos. El delantero llevaba hasta este encuentro frente al Torino 13 goles y 3 asistencias, en tanto que firmó 10 y 3 en la 2020-21 y 18 y 2 en la 2021-22. Sobresalió en su trayectoria la 2022-23, que finalizó con unos guarismos de 31 tantos y 4 pases de gol, pero no ha podido hasta ahora replicar dichos números, si bien en las últimas citas se ha mostrado bastante inspirado de cara al arco rival.

Sus topes estadísticos
Más partidos, minutos y titularidades

Bologna y Juventus, con 7 enfrentamientos, son los rivales frente a los que más veces ha jugado Osimhen en la Serie A. En cuanto a los minutos, la Juventus, con 565, se lleva la palma. Y Udinese, Fiorentina, Sassuolo, Inter y Juventus comparten el primer lugar en la lista de clubes contra los que más veces ha sido titular el atacante con 6.

Más goles y asistencias

9 veces ha gritado gol el delantero centro contra el Sassuolo, el rival que mejor se le da de largo en el apartado anotador en el ‘Calcio’. En cuanto a las asistencias, el Atalanta es el rival más destacado con 3.

Más victorias, empates y derrotas

Un total de 4 clubes encabezan la tabla de rivales contra los que más victorias ha conseguido Osimhen en la Serie A con 5: el Udinese, el Bologna, el Sassuolo y la Juventus. En el apartado de igualadas, Hellas Verona y Cagliari se llevan la palma con 3. Finalmente, el Inter es el equipo que ha provocado más decepciones en Osimhen al haberle derrotado en 3 oportunidades. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.