Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea dispuesto a pagar la cláusula de 50 millones de Nico Williams

Publicado

Nico Williams es uno de los nombres del momento en el fútbol español. El habilidoso extremo del Athletic está llevando a cabo su verdadera temporada de consolidación, con grandes actuaciones en partidos decisivos que han dejado boquiabierto a todo el mundo del fútbol y ha levantado el interés de las grandes potencias de Europa de cara a hacerse con su fichaje.

De hecho, y según apuntó ‘The Telegraph’, el Chelsea ya se ha movido para hacerse con el veloz extremo vasco. Es del gusto de Pochettino y es uno de esos futbolistas con velocidad, desborde y gol que no abundan en el mercado.

Nico Williams acaba de renovar con el Athletic hasta 2027 y ha aumentado su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros. Un tiempo y unas cifras que invitan a suponer que se trata de una especie de acuerdo con su club para salir a un gran equipo a medio plazo y, aun así, dejar una buena cantidad de dinero en las arcas de los ‘leones’.

El Athletic es el club de su vida para el pequeño de los Williams. De hecho, la presencia de su hermano junto a él es uno de los lazos que hace que el jugador se decante por seguir en un club que, de momento, no ha llegado a la élite del fútbol. Eso y un sueño pendiente: jugar la Champions League con su equipo, algo que podría llevarse a cabo este mismo año, ya que son quintos, a solo 5 puntos de la 4ª posición.

Diferente, decisivo y necesario
Nico Williams es un pilar indispensable en el once de Ernesto Valverde. La aportación del extremo al equipo es incuestionable y se nota cuando el ’11’ no puede estar en el campo. Es el máximo asistente con 10 pases de gol y, además, ya suma 6 tantos en lo que va de curso.

No obstante, el punto fuerte del español es la velocidad y el desborde. Junto a su hermano Iñaki, es el futbolista que más regates con éxito realiza para su equipo y se coloca en el ‘top 3’ de la Liga junto a otros tres regateadores natos como son Kubo y Savinho.

Nico Williams podría dar el salto a un gran equipo del Viejo Continente y así seguir engrandeciendo su carrera. Sin duda, tarde o temprano, el Athletic deberá reponerse a la salida del menor de los Williams, fundamental hasta ahora en lo que va de temporada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.