Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal asume temporalmente liderato

Publicado

Un gol en los últimos minutos del volante ofensivo alemán Kai Havertz permitió al Arsenal encaramarse provisionalmente al liderato de la Premier League después de su victoria este sábado en Londres ante el Brentford (2-1).

A la espera del duelo estelar de esta 28ª fecha, Liverpool (2º) – Manchester City (3º), los ‘Gunners’ suman 64 puntos, uno más que los ‘Reds’ y dos más que los ‘Citizens’.

Esta octava victoria consecutiva en el campeonato inglés mete de lleno a los hombres de Mikel Arteta en la pelea por el título.

Todo parecía ir sobre ruedas para los londinenses cuando Declan Rice ratificó su excelente estado de forma al cabecear a dentro un centro de Ben White en el minuto 19.

Sin embargo, un error de Aaron Ramsdale en su regreso a la portería del Arsenal en el tiempo añadido del primer tiempo propició el empate del Brentford. El intento de despeje de Ramsdale -titular ante la imposibilidad del español David Raya de jugar contra el club que posee sus derechos y que lo cedió al Arsenal- pegó en Yoanne Wissa y terminó dentro de la red.

El arquero inglés se repuso de ese golpe y protagonizó buenas atajadas en el segundo acto, hasta que Havertz remató también de cabeza (86) un nuevo centro medido de White, para acercar al Arsenal a su sueño más anhelado.

«Mañana será un gran día para ver un fantástico partido de fútbol. No está en mis manos», explicó Arteta. «Es una alegría ser parte de esta liga, y una alegría ser parte de algo especial que estamos tratando de lograr», añadió el técnico vasco. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.