Connect with us

Más Deportes

Alcaraz debuta con susto y victoria

Publicado

En el inicio de la defensa del título, el tenista español Carlos Alcaraz remontó el viernes un set en contra frente al italiano Matteo Arnaldi para superar la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Alcaraz, que el año pasado no concedió ningún set en todo el torneo, entregó el primero de esta edición por 6-7 (5/7) pero reaccionó con fuerza para asegurar el triunfo con parciales de 6-0 y 6-1.

El español, exento de competir en la ronda inicial como segundo sembrado, se verá ahora con Felix Auger-Aliassime, número 31 de la ATP.

El canadiense, cuya prometedora carrera ha decaído en los últimos años, fue una de las seis víctimas de Alcaraz el año pasado en Indian Wells, en el inicio de una excepcional temporada para el murciano en la que logró otro título de Masters 1000 en Madrid y su segundo trofeo de Grand Slam en Wimbledon.

Actual número dos mundial, Alcaraz aterriza esta vez en el desierto californiano en un momento distinto de su carrera, sin presencia en ninguna final desde agosto y una reciente retirada en Rio por una lesión en el tobillo derecho.

El español jugó el domingo una exhibición ante Rafael Nadal pero en el regreso a la competición ante Arnaldi, un rival al que batió en septiembre en el US Open, Alcaraz protagonizó un errático primer set con puntos de relajación.

Alcaraz, de 20 años, fue el primero en quebrar pero el italiano, de 23, le devolvió inmediatamente el ‘break’ y tuvo una primera pelota de set con ventaja 6-5.

El ex número uno mundial salió de la situación con un potente saque y volea y después recuperó una desventaja de 2-5 en el ‘tiebreak’.

Sus continuas imprecisiones, sin embargo, le acabaron costando un primer set en el que cometió hasta 23 errores no forzados y sólo sumó 10 golpes ganadores.

Tras el descanso, Alcaraz dejó a un lado la sonrisa y apretó los dientes para reaccionar rápidamente. Con sólo 15 minutos de juego, el español ya había quebrado dos veces a un sobrepasado Arnaldi y con 26 ya se había anotado el segundo set en blanco.

Alcaraz, que afiló al máximo su servicio, mantuvo el ritmo en la manga decisiva avanzándose 3-0.

Arnaldi, número 40 del ranking mundial, rompió entonces la racha de nueve juegos seguidos de su rival pero erró dos oportunidades para acercarse 3-2 y Alcaraz lo aprovechó para finiquitar el pase por la vía rápida. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.