Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Entrenar al Barça es disfrutar poco y sufrir mucho»

Publicado

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, está listo para el duelo contra el Mallorca. El míster se sentó en la sala de prensa para responder a las preguntas de los periodistas.

Admitió que, aunque ha comunicado que se irá cuando acabe el curso, siente «máxima presión». «Entrenar al Barça es eso. Ancelotti dijo que no disfrutaba tanto… Y es que disfrutas poco y sufres mucho», analizó.

Dijo que no da LaLiga por perdida aunque será difícil ganarla: «Hasta que matemáticamente no se pueda, seguiremos creyendo. El otro día tuvimos la oportunidad y fue una pena, pero ante el Mallorca tenemos otra de ponernos segundos y presionar al primero».

Sobre el XI que alineará teniendo en cuenta que el Barça tiene pendiente el choque de la Champions contra el Nápoles adelantó que hará «algún cambio». «Más que pensar en el martes, pensaremos en el jugador, en su fatiga, la acumulación de minutos, solo en eso, no por el partido del martes. Hay que pensar en el futbolista», explicó.

En cuanto al rival del Barça en Liga en esta ocasión, el Mallorca, quiso en primer lugar «felicitarlo porque está haciendo una gran temporada y Aguirre prepara muy bien a sus equipos». «Lo está haciendo muy bien. Son muy rocosos, solidarios. Será difícil, pero nuestra confianza es grande», prosiguió.

Se refirió también a la última lesión de Pedri: «Lo hacemos de forma impecable, sobre todo con Pedri. Hay cosas incontrolables. Debe pensar que es la última lesión y tiene que confiar en ello. No es tan grave como pensábamos y no es al primer jugador que le pasa. No es fácil de gestionar y él debe ser positivo, convencerse de que estará bien».

Se negó a valorar la posibilidad de que sea Luis Enrique quien le suceda como entrenador del Barça. «No hablo de futuros técnicos. Estamos centrados en el Mallorca y no debo hablar de eso. Me tengo que centrar en nuestro próximo rival, que viene de ganar al Girona y de eliminar a la Real Sociedad», zanjó.

Tampoco quiso valorar la polémica en cuanto a los videos arbitrales del Real Madrid por el que la Federación ha expedientado al conjunto blanco: «Ya lo valoré y sabéis lo que pienso, no insistáis».

Por último, admitió que si al Barça le lanzan 34 tiros como le pasó al conjunto ‘merengue’ en su último encuentro contra el RB Leipzig, «lo normal» es que pierdan. «Nosotros hemos ganado partidos también sin merecerlo, es la grandeza del fútbol. El que mejor juega, no siempre gana», cerró. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.