Connect with us

Más Deportes

Murray avanza en un lluvioso arranque de Indian Wells

Publicado

El británico Andy Murray fue uno de los tenistas que sellaron su clasificación antes de que la lluvia clausurara la primera jornada del miércoles en Indian Wells, donde Rafael Nadal se retiró anticipadamente por sus problemas físicos.

El arranque del torneo, de categoría Masters 1000 masculino y WTA 1000 femenino, resultó muy negativo para el tenis español, que también vio el abandono previo de Paula Badosa, y para el latinoamericano, que perdió a sus dos primeras bazas, el argentino Pedro Cachín y el colombiano Daniel Galán.

Cachín, número 79 de la ATP, fue superado por el alemán Yannick Hanfmann (57º) por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-1 y sigue sin celebrar una victoria en los ocho eventos disputados este año.

Los otros tres jugadores argentinos presentes en el primer Masters 1000 del año arrancarán desde la segunda ronda: Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Sebastián Baez.

Por su parte, el colombiano Daniel Galán fue superado por el japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1 y cuenta por derrotas sus tres participaciones en primera ronda de Indian Wells.

Uno de los primeros grandes nombres en saltar a la palestra fue Andy Murray, que protagonizó un solvente triunfo 6-3 y 6-2 frente al belga David Goffin en 80 minutos de juego.

Murray, de 36 años, se apoderó de los últimos 10 puntos del set inicial y se adelantó 5-2 en el segundo con un doble quiebre a favor que encarriló el triunfo.

«Puede ser mi mejor servicio aquí. He tenido problemas para servir aquí durante al menos 10 años. Hoy me he sentido mucho mejor», se felicitó el británico.

Murray tendrá un difícil cruce de segunda ronda frente al ruso Andrey Rublev, número cinco del ránking mundial.

– «No me encuentro preparado» –
En la tarde, Indian Wells se vio impactado no sólo por la lluvia, que acabó por frenar la acción en la desértica localidad de California, sino sobre todo por el anuncio de la retirada de Rafael Nadal.

El gigante español debía enfrentar el jueves al canadiense Milos Raonic en su esperado regreso a la competición tras dos meses de baja.

«He estado trabajando duro y practicando. Hice una prueba este fin de semana (en una exhibición ante Carlos Alcaraz) pero no me encuentro preparado para jugar al máximo nivel en un evento tan importante», lamentó Nadal, que sigue intentando que las lesiones le permitan disfrutar de su posible última temporada en el circuito.

Su compatriota Alcaraz, defensor del título, conoció el miércoles que el joven Matteo Arnaldi será el rival en su debut en la segunda ronda, después de que el italiano venciera el miércoles 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3) al francés Luca van Assche.

Alcaraz y Arnaldi ya se enfrentaron en septiembre en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos con triunfo del español en tres sets.

Jannik Sinner, flamante campeón del Abierto de Australia, se estrenará ante el australiano Thanasi Kokkinakis, que el miércoles despachó en dos sets al estadounidense Marcus Giron.

– La lluvia detiene la sesión –
La rama femenina también vio la salida de dos raquetas españolas: Paula Badosa, quien se retiró horas antes de su debut por problemas físicos, y Sara Sorribes, batida por la checa Marie Bouzková por un rotundo doble 6-1.

De su lado la británica Katie Boulter, ganadora el domingo del WTA 500 de San Diego (California), también hizo las maletas con una derrota 6-3 y 6-2 ante la italiana Camila Giorgi.

Entre los numerosos partidos que no empezaron o fueron interrumpidos por la lluvia estuvo el de la veterana Venus Williams, que enfiló el camino al vestuario cuando estaba igualada 1-1 en el primer set frente a la japonesa Nao Hibino.

– Resultados del miércoles en el torneo de Indian Wells:

Hombres – primera ronda

Andy Murray (GBR) derrotó a David Goffin (BEL) 6-3, 6-2

Brandon Nakashima (USA) a Christopher Eubanks (USA) 6-3, 7-6 (7/3)

Alexander Shevchenko (KAZ) a Dominik Koepfer (GER) 6-3, 1-6, 7-6 (7/3)

Thanasi Kokkinakis (AUS) a Marcos Giron (USA) 6-3, 7-5

Christopher O’Connell (AUS) a Jack Draper (GBR) 1-6, 6-3, 6-2

Yannick Hanfmann (GER) a Pedro Cachín (ARG) 6-7 (7/9), 6-4, 6-1

Taro Daniel (JPN) a Daniel Galán (COL) 6-4, 6-1

Fábián Marozsán (HUN) a Jurij Rodionov (AUT) 6-3, 6-2

Matteo Arnaldi (ITA) a Luca Van Assche (FRA) 7-6 (8/6), 7-6 (7/3)

Mujeres – Primera ronda

Camila Giorgi (ITA) venció a Katie Boulter (GBR) 6-3, 6-2

Yulia Putintseva (KAZ) a Tamara Korpatsch (GER) 6-2, 6-3

Angelique Kerber (GER) a Petra Martic (CRO) 6-3, 6-4

Katie Volynets (USA) a Mirra Andreeva (RUS) 7-5, 7-5

Marie Bouzková (CZE) a Sara Sorribes Tormo (ESP) 6-1, 6-1

Tatjana Maria (GER) a Arantxa Rus (NED) 7-6 (7/5), 6-2

Rebecca Sramková (SVK) a Yafan Wang (CHN) 6-4, 6-0

Mai Hontama (JPN) a Shuai Zhang (CHN) 5-7, 6-2, 6-0

Bernarda Pera (USA) a Daria Saville (AUS) 7-5, 4-6, 7-6 (7/5). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.