Connect with us

Béisbol

Muestran diseño del nuevo estadio de Los Atléticos en Las Vegas

Publicado

Hace unas horas se dio a conocer el diseño del nuevo estadio que estaría usando Los Atléticos en Las Vegas a partir del 2028, dejando impactado a muchos por el planteamiento innovador y futurístico para esa nueva sede de MLB.

El anuncio lo hicieron entre Los Atléticos, Bjarke Ingels Group (BIG) y HNTB siendo esta la primera muestra del proyecto. El mando del diseño lo comanda la empresa BIG y HNTB es la encargada de la arquitectura y hospitalidad.

El estadio tendrá una capacidad para 33.000 personas, una de las principales características es la sensación de estar al aire libre que desean generar a pesar de ser un lugar cerrado. Para eso tendrá un techo compuesto por cinco capas que están inspiradas en banderines de béisbol, dejando descubierto la zona que apunta al norte, permitiendo esto que cuente con la luz natural del sol y una vista al horizonte de Las Vegas.

La enorme ventana de vidrio tendrá la red de cables más grande del mundo y una pantalla de 18.000 pies cuadrados aproximadamente, siendo la más grande e innovadora de todos los estadios de Grandes Ligas.

“La colaboración entre la creatividad de BIG y la experiencia técnica de HNTB permite un diseño verdaderamente innovador y audaz, al tiempo que garantiza una experiencia inigualable para los fanáticos”, dijo el gerente y propietario de Los Atléticos, John Fisher. “Esperamos añadir el ambiente dinámico y la vitalidad del Strip de Las Vegas, creando un escenario acogedor para todo el sur de Nevada”.

Mientras tanto, el director de BIG comentó haberse adaptado el diseño a la cultura y clima de la ciudad, “Nuestro diseño para el nuevo hogar de los Atléticos en Las Vegas está concebido como respuesta a la cultura y los climas únicos de la ciudad. Cinco arcos de banderines rodean el estadio, proporcionando sombra del sol de Nevada mientras se abren a la suave luz del día desde el norte. Una ventana gigante enmarca una vista majestuosa de la vida del Strip y del icónico horizonte del hotel New York New York. Se bloquea toda luz solar directa, mientras que se permite que toda la luz suave del día bañe el campo en luz natural”.

El estadio contará con un estacionamiento para 2500 vehículos principalmente, pero siguen trabajando en llegar en algunos acuerdos para expandirlo, además de poder contar todos los días con autobuses que le permitan a los fanáticos y turistas visitar el estadio sin problemas ni colapsos en la ciudad. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.