Connect with us

Más de Honduras

Vázquez: «Ganar y quedar en primer lugar no es un tema menor»

Publicado

Motagua cerró como líder la primera vuelta del torneo Clausura de la Liga Nacional, tras su triunfo ante Vida en el estadio Nacional.

El entrenador de los azules, calificó de positivo el finalizar en la cima y resaltó que era algo que ya días no hacía el club.

«Ganar y quedar en primer lugar como he dicho antes, no es un tema menor, la verdad es que es algo positivo más allá de que pudimos hacer un gol más y en algún tramo del partido sufrimos; hay que tener en cuenta que cambiamos sistema, pusimos chicos que no venían jugando y la cohesión de juego se complica», dijo en conferencia.

Y agregó, «estar primero no es algo de todos los días, no se desde hace cuando lo estábamos ahí, el torneo pasado Olimpia le sacaba 20 puntos. Quizás deberíamos de tener un par de puntos más pero vamos por buen camino, hace poco que volvimos y hemos hecho más que otros que ya estuvieron; tenemos dos meses en el equipo».

El técnico de los azules lamentó que no exista igualdad en los clubes con el tema del jugador sub-20, al afirmar que hay equipos que solo por prestar jóvenes a la selección ya cumplen con el requisito.

«Jordan García viene jugando muy bien, en ese tema sub-20 creo que es una injusticia de parte de la federación porque incluso hay equipos que ya tienen 400 minutos y no se compite en igualdad de condiciones. En ese aspecto la competencia no es justa y deberían de llamar a dos por equipo y me parece que deberían de hacer un ajuste porque no es igual para todos. García, es un chico que viene creciendo, viene bien, incluso le cometieron el penal; tenemos más chicos en el banco y no pudieron jugar, la queja es que no me parece justo que cinco equipos tienen 400 minutos y a nosotros nos obligan a sumar».

Sobre la exigencia de la afición que a pesar del liderato reprochó parte el accionar del equipo, Vázquez, dijo que siempre quieren las tres “G” y que en base a trabajo se puede lograr.

«Paladar negro, siempre quieren las tres G, entendemos ese sentimiento, lo compartimos pero hay que entender que no jugamos solos. Hay que entender que cambiamos sistema y un montón de jugadores, apenas tenemos dos meses en el equipo».

Sobre la convocatoria de su hijo Matías, explicó que es una de las opciones en sub-20 de club.

“Es una de las opciones sub-20 que tenemos. Vino a la charla y por ahí me saqué un selfie con él y es lindo dirigir a un hijo, más allá de que hay que separar lo profesional de lo familiar, pero es difícil», cerró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.