Connect with us

Previa

Olimpia por su propio record

Publicado

 

Cierre de infarto de la primera vuelta del torneo Clausura de la Liga Nacional, cinco juegos se disputarán entre hoy y mañana, con el ingrediente adicional que podría ser una jornada histórica para el Olimpia que, de conseguir un resultado positivo, estaría superando su propio record con 41 partidos sin conocer la derrota. Todo inicia con el choque Victoria – Olimpia en La Ceiba, Olancho – Marathón en Juticalpa y Motagua recibe al Vida en Tegucigalpa. La jornada concluye el lunes cuando Lobos UPNFM enfrente al Génesis FC y todo se cierra en San Pedro Sula con el duelo Real España – Real Sociedad.

VICTORIA – OLIMPIA

Pedro Troglio ante la UPNFM igualó el record invicto de 40 juegos con el Olimpia y hoy quiere romperlo enfrentando de visita al Victoria.  Los albos comparten el primer lugar junto a Marathón y Motagua; por lo que hoy sería un día propicio para dar un golpe certero en la liga ya que, de obtener los tres puntos, no solo rompería su record histórico, también podría situarse como líder siempre y cuando los rivales en mención no sumen esta tarde.

DATOS HISTORICOS

El partido más reciente entre los dos equipos se remonta al pasado 8 de octubre del año anterior, donde los ceibeños, jugando de visita en la capital se agenciaron un valioso empate 1-1; los goles fueron marcados por Alexy Vega para la “jaiba” y por el albo convirtió Jorge Álvarez.

 

OLANCHO FC – MARATHÓN

Luego de su caída en La Ceiba ante el Vida, Humberto Rivera intentará recomponerse esta tarde cuando enfrente al Marathón; los olanchanos con 10 unidades y en el séptimo lugar de la tabla necesitan meterse a puestos de repechaje, pero lo harán ante un Marathón con la motivación a tope tras el último triunfo 2-0 ante el Victoria que los mantiene como primeros en la tabla de colocaciones.

DATOS HISTORICOS

Hay que reconocer que Olancho FC ya sabe lo que es jugarle de poder a poder al monstruo verde, tomando en consideración que, en el último juego disputado en septiembre del año pasado en San Pedro Sula, los olanchanos dieron la sorpresa y regresaron a casa con una victoria 2-0. Los goles fueron marcados por Carlos Fernández y Kensie Abbott.

MOTAGUA – VIDA

Las águilas quieren ganar la primera vuelta, el clásico para los dirigidos por Diego Vázquez ha quedado atrás, borrón y cuenta nueva, la victoria del miércoles anterior jugando de visita ante la Real Sociedad, los ha dotado de mayor confianza tal y como lo señaló su entrenador horas previas al duelo de esta noche ante el Vida, un rival que en el papel se muestra accesible, pero llega con la obligación de seguir sumando para evitar el fantasma del descenso

DATOS HISTORICOS

El último antecedente entre ambos se remonta al juego celebrado el 18 de octubre del 2023, instancia para la que las “águilas” jugando de local en el estadio “Chelato” Uclés humillaron 3-0 a los “cocoteros” con dos goles de Agustín Auzmendi y otro de Lucas Campana. (CR)

CLAUSURA 2023-2024: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN

 

VICTORIA VRS. OLIMPIA

Domingo 03 marzo 2024

Estadio: Municipal Ceibeño, 3 p.m.

Transmite: TVC Deportes

Árbitro: Héctor Rodríguez

 

OLANCHO FC VRS. MARATHÓN

Domingo 03 de marzo 2024

Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa, 5 p.m.

Transmite: TVC Deportes

Árbitro: Alex Morazán

 

 

MOTAGUA VRS. VIDA

Domingo 03 de marzo 2024

Estadio: “Chelato” Uclés, Tegucigalpa, 7 p.m.

Transmite: TVC Deportes

Árbitro: Said Martínez

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.