Connect with us

Baloncesto

Durant quiere que USA gane los Juegos Olímpicos por 40 o 50 puntos

Publicado

La eliminación en el pasado Mundial de baloncesto fue un duro golpe para el baloncesto estadounidense, que se ha planteado estos próximos Juegos Olímpicos de París como todo un reto.

Las grandes estrellas de la NBA, ausentes en la cita mundialista, se han comprometido a estar con la selección en el torneo olímpico para revalidar su trono en esta competición, algo que, atendiendo a las recientes palabras de Kevin Durant, quieren hacer de la forma más contundente posible.

«Quiero que dejemos claro lo dominantes que son los jugadores de nuestro país. Quiero victorias de 40 o 50 puntos de diferencia» afirmó el alero de los Suns.

Estados Unidos ha ganado el oro en baloncesto masculino en los últimos cuatro Juegos Olímpicos, a los que, por norma general, siempre ha llevado plantillas con más estrellas que a los Mundiales.

En 2008 y 2012 prácticamente todos los grandes nombres de la liga estuvieron presentes, y aunque ese no fue tanto el caso en ediciones posteriores, hombres como Kyrie Irving, Paul George o Jimmy Buttler en 2016 y Damian Lillard, Jayson Tatum y Jrue Holiday en 2021 acompañaron a KD, que no se ha perdido una cita.

No obstante, el torneo nunca ha sido un paseo para los norteamericanos, que tuvieron que sufrir en dos finales memorables contra España y que en Tokio llegaron incluso a perder un partido en los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004.

Pese a que nadie duda de su condición de favoritos y de que a nivel de talento no hay comparación entre ellos y el resto, la historia reciente nos dice que tal vez no sea tan sencillo como a Durant le gustaría. Y que estas declaraciones pueden incluso llegar a volverse en su contra. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.