Connect with us

De Todo Un Poco

Suizo Vladimir Petkovic es el nuevo seleccionador de Argelia

Publicado

El entrenador suizo Vladimir Petkovic fue nombrado seleccionador de Argelia como sucesor de Djamel Belmadi, despedido en enero tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa de África, anunció este jueves la Federación Argelina de Fútbol (FAF).

«Vladimir Petkovic es el nuevo seleccionador nacional. Llegará a Argel el domingo y ofrecerá una rueda de prensa el lunes», indicó la FAF en un comunicado.

El técnico de origen bosnio estaba libre tras su despido del Burdeos en febrero de 2022, tras un inicio de temporada decepcionante que finalizó con el descenso del histórico club francés a Ligue 2.

Antes, Petkovic, de 60 años, dirigió a la selección suiza, eliminando a Francia en octavos de la última Eurocopa, en 2021.

Argelia despidió a Belmadi el 24 de enero, un día después de caer ante la modesta Mauritania, lo que provocó su eliminación en la primera ronda de la Copa de África de Costa de Marfil, por segunda edición consecutiva.

Belmadi, de 47 años, se había hecho cargo de los ‘Verdes’ en agosto de 2018, llevando al equipo al título continental en 2019.

Pero su estrella comenzó a apagarse con la eliminación temprana de Argelia en la Copa África 2022 y el fracaso en la clasificación al Mundial de Catar-2022.

En cinco años con la selección, Belmadi dirigió 64 partidos, con 41 victorias, 17 empates y solo seis derrotas. Pero la ausencia de triunfos en las dos últimas ediciones de la Copa África han sido un lastre demasiado pesado para el antiguo jugador del Olympique de Marsella.

Argelia jugará dos amistosos en marzo, ante Bolivia y Sudáfrica, con los que Petkovic iniciará su andadura. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.