Connect with us

Fútbol Internacional

Pablo Repetto, nuevo entrenador de Atlético Nacional

Publicado

El uruguayo Pablo Repetto fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador de Atlético Nacional, con el que firmó contrato hasta diciembre de 2025 para reemplazar al colombiano Jhon Jairo Bodmer, quien renunció el pasado viernes por «motivos de seguridad», informó el club de Medellín.

Repetto, de 49 años, dirigirá por primera vez en el fútbol colombiano y lo hará tras ser despedido hace tres semanas por Santos Laguna del fútbol mexicano ante el bajo rendimiento del equipo en el Torneo Clausura 2024.

«El Verde tiene nuevo director técnico. Se trata del uruguayo Pablo Repetto Aquino, quien cuenta con siete títulos en primera división, además de un subcampeonato en la Copa Libertadores de 2016, dirigiendo a Independiente del Valle», detalló Atlético Nacional en un comunicado.

La institución, además de revelar que «firma en principio hasta diciembre de 2025», agregó en la publicación en su página web: «el profe Pablo es conocido por ser un entrenador honesto, correcto en sus formas y cercano al jugador. Tomará las riendas del equipo más grande de Colombia con la ilusión de alcanzar muchos títulos».

El Rey de Copas colombiano será el undécimo equipo que el entrenador dirigirá en una carrera que inició en Uruguay en el Fénix (2006-2008) y que continuó en el Cerro Porteño (2008 y 2010).

Luego regresó a su país como técnico de Defensor Sporting (2010-2011).

Fuera de su país, Repetto dirigió a Blooming (2009), Independiente del Valle (2012-2016), Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos (2016-2017), Olimpia (2017) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (2017-2021).

Nueve años después regresó a Uruguay para tomar las riendas del Nacional de Montevideo (2022-2023) y posteriormente firmó con Santos Laguna para el Clausura 2023, y desde entonces sumó ocho victorias, tres empates y 13 derrotas para un rendimiento del 35 %.

El entrenador es recordado por llevar a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores 2026, en la que fue superado precisamente por Atlético Nacional, en ese entonces dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Repetto asumirá su cargo en medio de la crisis de resultados que atraviesa el equipo verdiblanco de Medellín, que ocupa el puesto 15 en la liga local con apenas ocho puntos tras encadenar tres derrotas consecutivas, que se unen a la caída 1-0 en Asunción ante el Nacional paraguayo, rival de esta noche en el estadio Atanasio Girardot, donde se definirá el clasificado a la Fase 3 de la Libertadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.