Connect with us

Béisbol

Dodgers: Un invierno de billón de dólares

Publicado

Para hablar de franquicias exitosas no necesariamente tenemos que hablar de múltiples campeonatos ni de dinastías, pues si bien el mayor éxito dentro del deporte son los títulos conseguidos por los equipos, hay que saber celebrar otros aspectos del juego.

Los Dodgers, han demostrado la capacidad de reinventarse luego de algunos años que pasaron en el olvido, pues desde el campeonato de 1988 hasta el último campeonato conseguido por el equipo en 2020, hubieron muchos episodios donde una de las grandes franquicias del Béisbol no actuaba como tal.

Los Dodgers y un invierno de ensueño
Cuando comenzó la agencia libre, se sabía que los Dodgers de Los Ángeles serían protagonistas en el mercado, pues se desprendieron de estrellas como Trea Turner, Max Scherzer y Cody Bellinger, todo en favor a sus aspiraciones al presente inmediato y al futuro no muy lejano, pues desde su llegada a la MLB estos tenían la mirada puesta en un solo objetivo: el “superhumano” Shohei Ohtani.

A pesar de haber comprometido 700 millones de dólares con Ohtani, en un trato histórico que comenzarán “sentir en la billetera” hasta el año de 2034, la gerencia del equipo angelino no paro ahí, pues buscaron rodear al que para muchos es el mejor jugador de béisbol en el mundo de un núcleo lleno de talento, mismo que supieron encontrar de diversas formas.

La rotación era un tema que debía ser atendido de inmediato, pues a pesar de que Ohtani será el Pitcher 1 de la rotación de los Dodgers, el hecho de que no lanzará en 2024 resaltaba la urgencia del equipo para incorporar a picheo de calidad, fue ahí cuando un movimiento “blockbuster” llegó y los Rays mandaron a su as, Tyler Glasnow, de la mano de Manuel Margot al equipo.

Con Glasnow en la rotación, el equipo tenía ya a tres brazos de calidad con Bobby Miller y Tony Gonsolin, además del regreso de Walker Buehler y Dustin May más tarde en la temporada, pero con el umbral del impuesto de lujo por salario excedido ¿qué más daba si lo excedían por una cifra exorbitante?

En otro movimiento para los libros de historia, los Dodgers acordaron un millonario acuerdo con el tres veces MVP de la liga japonesa Yoshinobu Yamamoto, convirtiéndose en el acuerdo más lucrativo para un pitcher en la historia sin haber lanzado una sola entrada en las Ligas Mayores.

Para complementar la rotación, Andrew Friedman, quien es el gran protagonista de toda esta historia, decidió traer de vuelta a Clayton Kershaw, además de darle un contrato al veterano James Paxton, quien puede aportar a la rotación y al cuerpo de relevistas desde un perfil zurdo.

Pero no todo es picheo, pues si bien cuentan con el mejor (y el único) jugador de “dos perfiles” con Ohtani, el lineup también debía ser atendido.

Con un solo movimiento, los Dodgers lograron establecer un sólido lineup, añadiendo a Teoscar Hernández, uno de los grandes bateadores de poder al equipo, teniendo como resultado un equilibrado lineup con jugadores que pueden chocar la bola, ponerla en juego y hacerle daño.

Con tantas contrataciones, era inevitable que los Dodgers prescindieran de alguna de sus piezas, y en los primeros días de Spring Training, Manuel Margot fue el sacrificado, aunque no necesariamente para cortar salario, sino para hacer espacio y poder traer de vuelta en un contrato por un año y 4 millones de dólares a Kike Hernández, teniendo cubierta así la posición del Utility con el boricua y con Chris Taylor.

Los Dodgers son un equipo totalmente nuevo y renovado, esto sin sacrificar muchas de sus piezas de cara a futuro al seguir siendo una de las mejores fincas en todo MLB, y posicionándose como los amplios favoritos para ganar la Serie Mundial en esta temporada 2024, eso si, con más de un billón de dólares por delante para sacar adelante a un proyecto exitoso que no ha logrado conseguir los títulos esperados. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.