Connect with us

Fútbol Internacional

Cauteruccio suma 17 goles, con 4 tripletes, en 7 partidos con Sporting Cristal

Publicado

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio ha llegado a 17 goles, con cuatro tripletes, en tan solo siete partidos oficiales con el Sporting Cristal de Perú, una cifra goleadora que le ha convertido en el mayor anotador en lo que va del año en torneos oficiales del mundo, destacaron este miércoles medios locales.

Cauteruccio ratificó su racha imparable frente a las redes, al anotar los tres goles con que el Sporting Cristal derrotó este martes por 3-1 al Always Ready boliviano, que sin embargo no evitaron la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores, tras la derrota por 6-1 que sufrió en el partido de ida.

A pesar de la molestia por la eliminación en la primera fase de la Libertadores, el uruguayo también se declaró «muy contento» por su cuota goleadora individual.

«Estoy muy contento con eso y (quiero expresar) el agradecimiento a mis compañeros, que trabajan durísimo para que las cosas se me faciliten dentro de la cancha», comentó el jugador al término del partido jugador en el Estadio Nacional de Lima.

Con los goles ante el Always Ready, el artillero alcanzó 17 anotaciones en partidos oficiales de este año, trece en las cinco primeras jornadas del Torneo Apertura de la Liga 1, en la que ha anotado tres tripletes, y cuatro en la Copa Libertadores.

Esta gran efectividad ha entusiasmado a los seguidores del equipo del barrio limeño del Rímac con la posibilidad de que ‘Caute’ logre romper el récord nacional de 40 goles que conquistó en 2018 el argentino Emanuel Herrera.

El jugador llegó al fútbol peruano tras rescindir su vínculo con el Independiente de Argentina, equipo que ha anunciado que planea demandarlo por considerar que abandonó sus filas sin justificación, aunque el jugador asegura que se debió a un incumplimiento de pagos.

Medios locales señalaron esta semana que el jugador exige al Independiente una compensación económica de unos 249.000 dólares por considerarse despedido y en reclamo de sueldos y premios correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2023.

Tras el mal sabor dejado por la eliminación en la Libertadores, Cauteruccio buscará este sábado seguir aumentando sus cifras como máximo artillero, cuando el Sporting reciba como local al Atlético Grau, en un partido del Torneo Apertura, que su equipo lidera por mejor diferencia de goles que el Sport Huancayo y el Universitario de Deportes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.