Connect with us

Más de Honduras

Motagua multado y sus directivos y técnico advertidos

Publicado

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, castigó económicamente al equipo Motagua, tras los incidentes que se dieron en el clásico ante Olimpia, el pasado sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El ente disciplinario sancionó a los azules con una multa de 50 mil lempiras que deberá de pagar en un lapso de ocho días.

La Comisión de Disciplina basó su castigo por el informe del comisario que denunció un enfrentamiento previo al duelo en las afueras del estadio que dejó daños a la propiedad privada, además por el uso de véngalas y pirotecnia de su afición, y que al finalizar el juego seguidores del equipo azul lanzaron piedras al terreno de juego.

ADVERTENCIA
Aparte de la multa, la Comisión avisa a Pedro Atala (directivo), Emilio Izaguirre (Director Deportivo) y Diego Vázquez (entrenador) que de continuar con sus acciones o declaraciones que atentan contra la normativa establecidas en el Código Disciplinario de la Fenafuth, en cuanto a ofender, insultar, calificar o cuestionar la actividad de la Comisión Nacional, serán sancionados.

OTROS CASTIGOS
Además de Motagua, el equipo Olimpia también fue sancionado con 10 mil lempiras por el uso de pólvora de su barra en el clásico.

La Real Sociedad fue multada con seis mil lempiras por haber tenido siete sancionados en su juego ante Vida.

El jugador de los rojos del Vida, Roger Sander, expulsado ante Real Sociedad, recibió dos juegos de sanción por juego violento.

El futbolista Reinieri Mayorquín recibió un juego de suspensión por su expulsión en el partido entre su equipo Olancho FC y Génesis.

Mientras que el joven Inmer Ríos de Lobos, fue sancionado con tres juegos por conducta antideportiva contra uno de los árbitros en el juego ante Victoria, en ese mismo partido, Jairo Róchez fue expulsado teniendo un juego de suspensión.

En el clásico de San Pedro Sula, Javier Arriaga de Marathón expulsado tuvo sanción automática, mientras que Devron García que también vio roja, fue sancionado con dos encuentros.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.