Connect with us

La Bicolor

México será sede de Premundial Sub 20 de Concacaf en Guanajuato

Publicado

México será sede del Premundial Sub-20 de la Concacaf que definirá a los representantes de la zona en la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en el 2025.

La Concacaf anunció que las ciudades de Celaya e Irapuato, Guanajuato, albergarán los partidos clasificatorios para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputará en Chile. Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, destacó que es muy importante para el país ser anfitrión de uno de los eventos más importantes a nivel juvenil.

«Reitero mi orgullo porque Celaya e Irapuato sean sedes de un evento deportivo de este nivel. Estoy seguro que la afición de estas ciudades sabrá dar la bienvenida a las y los visitantes internacionales y que, sobre todo, disfrutará de este gran evento, demostrando que la afición mexicana es la mejor del mundo», señaló Sisniega.

Por su parte, el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, indicó que están muy ilusionados por celebrar el torneo juvenil en México y está seguro que será un campeonato inolvidable para jugadores y aficionados.

«Estamos muy entusiasmados de trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Fútbol, el Gobierno de Guanajuato y todas las partes interesadas locales, para ofrecer a las selecciones participantes y a los aficionados un torneo inolvidable», dijo Moggio.

«El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf es una competencia muy importante para el desarrollo continuo de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región. Les proporciona una plataforma para competir con los mejores de Concacaf y clasificarse para jugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA», añadió.

De acuerdo al comunicado emitido por la Concafaf, el Premundial Sub-20 iniciará con una fase de grupos disputada por 12 selecciones. Hasta el momento, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana ya están clasificadas al certamen y el resto de las plantillas conseguirán su boleto a través de una fase clasificatoria.

El Campeonato Sub-20 de la CONCACAF arrancará el 19 de julio y la Gran Final se celebrará el 4 de agosto. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.