Connect with us

Boxeo

Canelo Álvarez rompe contrato con PBC

Publicado

A menos de un año de haberlo firmado y con solamente dos meses por delante para su supuesta primera pelea del 2024, Canelo Álvarez y Premier Boxing Champions (PBC) han roto su contrato comercial anunciado en junio pasado, habiendo cumplido solamente una de las tres peleas firmadas, que fue la victoria del mexicano ante Jermell Charlo en septiembre.

Distintos medios estadounidenses, adelantaron la noticia del rompimiento del Canelo y PBC. Una de las versiones es que ambas partes no llegaron a un acuerdo económico ni organizacional para la pelea contra Jermall Charlo, hermano mayor de Jermell, que se tenía pensada para el próximo 4 de mayo en Las Vegas.

Minutos después, Óscar de la Hoya confirmó que Canelo Álvarez había roto su pacto con PBC. A sabiendas de que el exboxeador tiene diferencias con el tapatío, luego de muchos años de relación laboral, el retirado deportista cuestionó las pretensiones económicas del vigente Campeón Mundial Indiscutido de los Supermedianos.

“Canelo acaba de dejar a PBC, no sé si esté en pláticas con DAZN o con quiénes esté negociando. ¿Quién le va a pagar todo ese dinero garantizado que busca si rompe contratos?”, fueron las palabras de De la Hoya de este lunes.

¿Cuál será la próxima pelea del Canelo Álvarez para mayo 2024?
Con Jermall Charlo aparentemente fuera de la jugada, Canelo Álvarez buscará un nuevo oponente y socio promocional para su combate del fin de semana del Cinco de Mayo, en adelante.

Una de las opciones es el estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Edgar Berlanga, quien ganó por nocaut técnico en el sexto asalto a Padraig McCrory este fin de semana en Orlando, Florida, y le lanzó el reto al Canelo Álvarez para encontrarse en un par de meses.

Otra opción es el mexicano Jaime Munguía, quien recién obtuvo la más importante victoria de su carrera al noquear al británico Jon Ryder, mismo rival al que Saúl Álvarez no pudo derribar y llevó todo a las tarjetas.

Jaime Munguía trabaja con Golden Boy Promotions, empresa de Óscar de la Hoya, quien, como ya dijimos, tiene ciertas rencillas con Saúl. Además, el Canelo Álvarez se ha negado a pelear contra otros mexicanos porque, según sus palabras, ninguno está a su altura y se ha ganado el derecho de decidir lo que quiera respecto a su carrera.

Ni se diga de David Benavidez, a quien el Consejo Mundial de Boxeo anunció como próximo rival mandatario, pero, pese a los intentos de la esquina del apodado Monstruo Mexicano por buscar el combate, Canelo Álvarez lo ha desairado en incontables ocasiones. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.