Connect with us

Béisbol

Los detalles del nuevo acuerdo de Cody Bellinger con los Cubs

Publicado

Los Cubs de Chicago y el jardinero/primera base Cody Bellinger acordaron un contrato de tres años y $80 millones que incluye opciones de salida después de cada una de las primeras dos temporadas, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Ahora el toletero de apenas 28 años tendrá la oportunidad de volver a la agencia libre con 29 años previo al 2025 y con 30 años previo al 2026, ambas edades aún buenas para ir por otro buen acuerdo. Mientras tanto, gozará de un salario de 30 millones anuales durante los dos primeros años de su contrato y otros 20 en el último.

Desglose de su contrato y la historia que arrastra.
2024: 30 millones (opcion de salida)
2025: 30 millones (opcion de salida)
2026: 20 millones

Cabe destacar que el apodado “Flamenco” se convierte en el segundo jardinero central mejor pagado anualmente en la historia de las Grandes Ligas, solo detrás de Mike Trout de los Angels de Anaheim, quien ganara 35.3 millones anuales.

Bellinger, el actual Jugador Regreso del Año de la Liga Nacional, conectó 26 jonrones y produjo 97 carreras impulsadas la temporada pasada, marcando un regreso a la prominencia para el ex Jugador Más Valioso, además, tuvo una línea ofensiva de .307/.356/.525 para los Cubs de Chicago en 2023 mientras jugaba con un contrato de un año en busca de la reivindicación, que eventualmente la logró.

Cody Bellinger, de 28 años, supuestamente buscaba un contrato de 200 millones de dólares esta temporada baja a través del renombrado agente Scott Boras. El propietario de los Cachorros, Tom Ricketts, dijo el lunes que el club todavía estaba en contacto con el dos veces All-Star, pero agregó que las conversaciones no habían llegado a la fase de “negociación”.

Bellinger formó parte de los Dodgers de Los Ángeles en 2017 y fue un elemento básico en su alineación desde el principio, ganando los honores de Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante sus primeras tres temporadas. Su producción cayó en picada después de eso, y Los Ángeles no lo licitó después de la temporada 2022, lo que lo llevó a unirse a los Cubs de Chicago.

Los Gigantes de San Francisco, Blue Jays de Toronto, Astros de Houston, Yankees de New York y Padres de San Diego estuvieron entre otros equipos vinculados a Cody Bellinger esta temporada baja, pero esos rumores se desvanecieron a medida que avanzaba el invierno. (El Fildeo)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.