Connect with us

De Todo Un Poco

Lionel Messi supera a Michael Jordan y LeBron James en Estados Unidos

Publicado

Empezó a bajar de su avión privado, dio un par de pasos y revolucionó a todo Estados Unidos. Desde que Lionel Messi anunció el 7 de junio de 2023 que iba a ser jugador de Inter Miami, la historia del fútbol norteamericano se empezaba a preparar para vivir algo sin precedentes. Incluso, Michael Jordan y LeBron James se verían involucrados.

¡Y eso es de hablar de pesos pesados en el deporte de USA! Leo Messi no solo puso a correr a Adidas, metafóricamente hablando, porque se acabó el stock de la camiseta rosa número 10 de Inter Miami, también se convirtió en el jugador que más camisetas vendió en la historia del deporte durante las primeras 24 horas, según informó la tienda deportiva Fanatics.

Messi superó las ventas de camisetas de Cristiano Ronaldo cuando regresó al Manchester United en 2021, de Tom Brady cuando en 2020 firmó con Tampa Bay Buccaneers y de LeBron James cuando decidió que Los Angeles Lakers fuera su nuevo equipo en la NBA desde el 2018. Sin embargo, este récord iba a ser del futbolista argentino hasta el 13 de diciembre de 2023 porque apareció el jugador de los $700 millones de dólares.

Luego de romper récord con las camisetas que vendió, empezó la era de Lionel Messi en Inter Miami y en tan solo siete partidos llegó el primer título en la historia del equipo norteamericano. El jugador número ’10’ marcó diez goles para obtener el campeonato de la Leagues Cup y cada vez que iba a una ciudad diferente en Estados Unidos se llenaban los estadios. Se vivía una auténtica locura en USA.

En el segundo semestre del 2023, Leo Messi jugó 14 partidos entre la MLS, Leagues Cup y US Open Cup. El saldo fue de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas con un promedio de 2.4 goles por partido para que Inter Miami tuviera una efectividad del 66 por ciento. Esto le alcanzó al jugador argentino para superar a Michael Jordan y LeBron James. ¡Oh, oh!

Messi supera a Michael Jordan y LeBron James en Estados Unidos
Los investigadores de Social Science Research Solutions (Soluciones de investigación en ciencias sociales) de Pensilvania vienen realizando un estudio hace 30 años sobre el atleta favorito de Estados Unidos por trimestre y a que no se adivina quién se llevó el primer lugar en los últimos tres meses del 2023. Pues sí, nadie más y nadie menos que Messi es el atleta favorito en USA del último trimestre del 2023, primer futbolista en hacerlo, y superó a leyendas de la NBA como Michael Jordan y LeBron James.

Lionel Messi e Inter Miami debutaron en la temporada MLS 2024 con una victoria 2 a 0 contra Real Salt Lake en el estadio Chase. No solo el capitán de la Selección Argentina pudo jugar el partido completo luego de venir de ciertas molestias físicas, también dio una asistencia y fue la figura para que por primera vez en 14 años Real Salt Lake perdiera un encuentro cuando se disputa en la primera fecha de la liga de Estados Unidos. (Bolavip)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.