Connect with us

Fútbol Internacional

‘Kun’ Agüero y su sueño de volver a vestir la camiseta de Independiente

Publicado

 

El exjugador del Manchester City, Atlético de Madrid y Barcelona Sergio ‘Kun’ Agüero ha ilusionado estos días a muchos de sus seguidores con la posibilidad de vestir de nuevo la camiseta del club de sus amores, el Independiente de Avellaneda, que este viernes ha entrenado su excompañero en la ‘Albiceleste’ Carlos Tévez.

La extraordinaria carrera del cuarto máximo goleador de la historia de la Premier League inglesa dio un giro de 180 grados en diciembre de 2021, cuando, nada más ser fichado por el F.C. Barcelona y con 33 años, fue diagnosticado con un problema cardíaco que le obligó a retirarse prematuramente del fútbol.

Debido a ello, entre muchas otras cosas en el mundo del fútbol, no pudo formar parte de la expedición que, tiempo después, levantaría la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

Más allá de unos minutos disputados sin goles con su equipo Kunisports de la Kings League, competición creada por el exfutbolista Gerard Piqué y el creador de contenido Ibai Llanos, la historia de Agüero con la pelota había llegado a su fin.

Nuevo giro

Sin embargo, el deportista porteño sorprendió a todos esta semana cuando explicó en uno de sus directos en la plataforma Twitch que si el actual entrenador del ‘Rojo’ lo llamara para jugar en el club donde debutó lo intentaría sin dudarlo.

«Y si me llama Carlitos, ¿qué querés que haga?… Tengo que hablar con el cardiólogo», declaró el Kun.

Al día siguiente, los medios no dudaron en plantearle la posibilidad al ‘Apache’ en la rueda de prensa previa al Clásico que disputa este fin de semana Independiente contra Racing Club, y su excompañero dejó claro que, para el club, sería un honor volver a tenerlo.

«Cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros. Es bienvenido; si puede, aunque sea 10-15 minutos, lo tendremos», espetó Tévez.

Además, el también exjugador del conjunto ‘ciudadano’ bromeó sobre quitarle el dorsal 10 a su actual dueño, el atacante colombiano Edinson Toloza, para dárselo al ‘Kun’ y sobre la posibilidad de formar una dupla con el delantero paraguayo Gabriel Ávalos.

El máximo anotador no-inglés en la historia de la competencia británica, con 184 goles, no dudó de contactar con su médico sobre la posibilidad de disputar unos 10 o 20 minutos en cuanto la idea se fue fraguando, y la respuesta del médico dejó boquiabierto al público argentino.

«Escuchame, por cómo estás y cómo viene la mano, hasta ahora no vas a tener problema de jugar ese tiempo», manifestó el cardiólogo.

En enero de 2023 ya surgió la idea de que pudiera regresar al fútbol activo, precisamente en Independiente, aunque fuera para disputar «un partido despedida» en el ‘Rey de Copas’.

Tras un encuentro de exhibición en Guayaquil (Ecuador) organizado por el Barcelona local, el ‘Kun’ dijo en una de sus charlas en internet: «Si estoy bien físicamente, jugaría en el ‘Rojo’ claramente, por lo menos un partido despedida».

En aquel momento, fuentes del club mostraron su amor por un jugador que militó cuatro temporadas en el ‘Rojo’ (2002-2006) antes de recalar en el Atlético de Madrid, donde conquistó la Liga Europa y una Supercopa europea en sus cinco temporadas (2006-2011), y sobre todo en el Manchester City inglés, donde sumó 15 títulos locales, entre ellos cinco Ligas, en 10 campañas, y afirmaron: «No queremos colgarnos del nombre del ‘Kun'».

Por ahora, la situación debe ser estudiada, y el experto dejó en claro que antes tendrían que estudiarlo y efectuarle pruebas al exjugador.

Pero la sola posibilidad de que el fútbol argentino y, sobre todo, Independiente pueda disfrutar de ver a uno sus mayores ídolos correr de nuevo detrás de un balón ilusiona y dibuja una sonrisa a muchos aficionados del balompié en todo el mundo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.