Connect with us

Fútbol Centroamericano

Oporto logra 35 millones de beneficios en el primer semestre

Publicado

El conjunto luso del Oporto logró en el primer semestre deportivo de la temporada 2023-24 un beneficio de 35 millones de euros, impulsado por la venta del brasileño Otávio a Al Nassr de Arabia Saudita, informó este lunes el club a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa.

En agosto, el Oporto hizo el traspaso más caro de su historia, tras la venta por 60 millones del medio brasileño Otávio, que, al tener nacionalidad lusa, juega con la selección absoluta de Portugal.

Esta operación ha colocado al club en saldos positivos, ya que en el mismo período del año previo tuve un déficit de 9,8 millones de euros.

El beneficio operacional, según los datos facilitados por el Oporto y excluyendo los traspasos de futbolistas, fue de 108 millones de euros, cinco millones más que en la temporada anterior, debido, sobre todo, a los ingresos obtenidos por la participación en las pruebas de la UEFA.

El Oporto ha sido el único club portugués en clasificarse para los octavos de la Liga de Campeones, que le supondrá un ingreso extra de 9,6 millones de euros, aunque este importe aún no ha sido contabilizado en este balance.

A 31 de diciembre de 2023 (fin del primer semestre de la actual temporada futbolística), el activo del Oporto creció hasta los 504 millones de euros, frente a los 356,3 de junio de 2023, mientras que el pasivo descendió de 532,3 a los 513 millones de euros. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.