Connect with us

Baloncesto

LeBron James sigue comprometido con los Lakers y con los Juegos de París

Publicado

Unas horas de participar en su vigésimo Juego de las Estrellas (All-Star), LeBron James reafirmó el domingo su voluntad de seguir su carrera en la NBA con Los Angeles Lakers y de competir este año en los Juegos Olímpicos de París.

‘King James’, de 39 años, reflexionó sobre su futuro en una conferencia de prensa previa a saltar a la pista del Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, donde se convertirá en el jugador con más presencias en el All-Star.

«No he calculado cuántas temporadas me quedan. Sé que no son tantas», aseguró James, que sigue rindiendo a un gran nivel en su campaña 21 en la liga.

«Soy un Laker y he sido muy feliz siendo un Laker los últimos seis años y espero que siga así», afirmó.

«Pero no tengo la respuesta a cuánto tiempo será o con qué uniforme estaré (…) Espero que sea con los Lakers. Es una gran organización y ha tenido tantos grandes (jugadores)», señaló el máximo anotador histórico de la NBA.

En su contrato con los Lakers, James tiene una opción para convertirse en agente libre a final de esta temporada y franquicias como los Warriors y los Sixers se interesaron por negociar su fichaje en el mercado que cerró este mes.

LeBron tampoco ha decidido si anunciará su adiós con antelación para vivir una última temporada de despedida de sus aficionados en cada ciudad, como hicieron gigantes como Michael Jordan y Kobe Bryant.

«Estoy 50-50», afirmó sobre ese escenario. «Hay momentos en que siento que se lo debo a mis fans, que han estado conmigo en este viaje durante más de dos décadas».

«Pero por otro lado, nunca he sido muy bueno aceptando elogios. Es una sensación extraña para mí», señaló. «He visto los de Mike, los de Kobe. He visto a muchos tipos. No sé si me sentiría muy bien con eso».

Entre los planes de LeBron sí está pugnar con Estados Unidos por su tercer oro olímpico en los Juegos de París (26 de julio – 11 de agosto), siempre que su físico se lo permita.

«Me dije a mí mismo antes de la temporada, cuando me comprometí a formar parte del equipo olímpico, que obviamente todo dependía de mi salud», recordó. «Ahora mismo, estoy lo suficientemente sano como para estar en el equipo y rendir al nivel que sabía que podía rendir».

James arrastra un problema en el tobillo izquierdo por el que fue baja en el último partido de los Lakers antes del All-Star y por el que espera tener una participación limitada en la pista este domingo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.