Connect with us

Temporal

Vince Carter, entre los finalistas al Salón de la Fama

Publicado

Vince Carter, quien jugó 22 temporadas en la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga, está entre los finalistas del Salón de la Fama anunciados el viernes durante el fin de semana del Juego de Estrellas. El reconocimiento como finalista se produjo en el primer año de elegibilidad de Vince Carter.

También entre los finalistas están la cuatro veces campeona de la WNBA, Seimone Augustus, el ex base de los Detroit Pistons y actual entrenador de los Portland Trail Blazers, Chauncey Billups, el ex base de Los Angeles Lakers, Michael Cooper, el máximo anotador de todos los tiempos de los Phoenix Suns, Walter Davis, el ex entrenador de Wisconsin, Bo Ryan. y tres nominados como contribuyentes: El ex jugador y entrenador Doug Collins, el propietario de los Indiana Pacers, Herb Simon, y la leyenda de la NBA Jerry West, quien fue consagrado como jugador en 1980.

«Cada año es nuevo. Cada año es diferente. Estamos muy contentos con este grupo», dijo Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama del Baloncesto. «Y con suerte, tendremos grandes resultados en términos de votación».

Esa votación se llevará a cabo en las próximas semanas, y la Generación de 2024 se dará a conocer en la Final Four en Phoenix el 6 de abril. La generación será consagrada el 17 de agosto en Springfield, Massachusetts.

«Increíble», dijo Vince Carter. «Miras entre la multitud, ves a los miembros del Salón de la Fama y la oportunidad… quiero decir, no puedes superar eso. No puedes superar eso. Es un momento de orgullo».

Otros finalistas incluyen a Charles Smith, el entrenador en jefe de secundaria con más victorias en la historia de Luisiana; la ex entrenadora de Kansas Marian Washington; la base australiana Michele Timms; el tres veces campeón de la NAIA en Tennessee A&I Dick Barnett y el entrenador seis veces campeón de la AAU, Harley Redin.

Washington, Redin y Timms ya están en el Salón de la Fama del Baloncesto Femenino. Timms también es miembro del Salón de la Fama FIBA.

Colangelo dijo que estaba complacido de ver la diversidad dentro del grupo de finalistas: hombres, mujeres, jugadores de renombre y entrenadores de universidades pequeñas, entre ellos.

«Es un honor que refleja no sólo la grandeza individual sino también el impacto duradero en el juego mismo», dijo Colangelo sobre ser finalista. «Desde la brillantez estratégica de los entrenadores hasta las habilidades incomparables de los jugadores y los roles influyentes de un entrenador-locutor, un propietario estimado y un ejecutivo constructor de dinastía, cada finalista encarna el pináculo de la excelencia del baloncesto».

Los nominados fueron anunciados en diciembre. Entre los que no pasaron el corte este año se encuentran Penny Hardaway y el equipo olímpico de Estados Unidos de 2008, apodado el «Redeem Team» después de ganar el oro en Beijing cuatro años después de que los estadounidenses terminaran terceros en los Juegos de Atenas.

El Salón de la Fama también reveló a otros homenajeados el viernes.

JoAn Scott, vicepresidenta de baloncesto masculino de la NCAA, recibió el premio John Bunn Lifetime Achievement Award. Ha estado en la NCAA desde 2013 después de un tiempo en Nike y USA Basketball, donde, entre otras funciones, fue administradora de personal del Dream Team original en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El viernes también se anunciaron los ganadores de los premios Curt Gowdy de este año, que llevan el nombre del legendario locutor y se otorgan a aquellos que se considera que han hecho «una contribución significativa al juego de baloncesto».

J.A. Adande, director de periodismo deportivo en su alma mater Northwestern, recibió el premio Curt Gowdy de periodismo impreso. La veterana analista y comentarista de televisión Debbie Antonelli ganó por periodismo electrónico. La revista Slam y el programa de televisión «NBA Inside Stuff» recibieron el premio a los medios transformadores. También serán homenajeados durante el fin de semana del Salón de la Fama. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.